MEDIOS Radio Rivadavia > Radio Mitre > Rating

SHARE DE AGOSTO

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Radio Rivadavia volvió a caer en el rating de las AM en agosto, mientras que La Red sorprendió alcanzado el segundo lugar. Radio Mitre se mantuvo como líder.

En mayo comenzó el declive de Radio Rivadavia. Con su giro al albertismo, Radio 10 logró arrebatarle el segundo lugar en el rating de las AM y la emisora propiedad de Alpha Media nunca logró recuperarse. Como si esto fuera poco, en agosto sufrió una nueva caída y descendió de la tercera posición a la cuarta.

Mientras tanto, Radio La Red, orientada en mayor medida al periodismo deportivo, se quedó con el segundo lugar, el cual le arrebató a Radio 10. Por su parte, y para sorpresa de nadie, Radio Mitre, con el conductor Eduardo Feinmann como figura principal, se mantuvo como líder y con una holgada diferencia sobre el resto de sus competidores.

image.png
El periodista deportivo Gustavo López es una de las figuras de Radio La Red.

El periodista deportivo Gustavo López es una de las figuras de Radio La Red.

La emisora propiedad del Grup Clarín lideró la franja de lunes a domingo 24hs. Lo hizo con un share de 37,12%, de acuerdo a las mediciones que realiza Kantar IBOPE Media. Ahora bien, la novedad fue el ascenso de La Red, que saltó del cuarto al segundo lugar cerrando el trimestre con un share de 14,55%.

De esta manera, superó a Radio 10, la tercera, por 0,07% de share. La radio perteneciente al Grupo Indalo cerró el podio con 14,48%. Como ya fue mencionado, el cuarto lugar quedó para Rivadavia, que después de mucho tiempo salió del podio de las AM. La 630 terminó en agosto con 12,82% de share. Completaron las seis primeras Continental (5,13%) y la AM 750 (4,77%).

image.png
Eduardo Feinmann logró subir 0.9% respecto a sus métricas de julio.

Eduardo Feinmann logró subir 0.9% respecto a sus métricas de julio.

En lo que respecta a CNN Radio, emisora de la que se esperaba mucho debido a la inclusión del periodista Marcelo Longbardi en su grilla, sus métricas volvieron a ser decepcionantes. La AM950 quedó en séptima posición, con un 3% de rating y logrando aumentar apenas 0,4% respecto del mes pasado.

Como Urgente24 indicó en más de una ocasión, la expectativa por el arribo de Longobardi a CNN fue grande, recordando lo trascendental que fue, en su momento, su arribo a Radio Mitre. Con su incorporación no sólo se sumó a la grilla un ciclo exitoso como Cada mañana, sino que además fue partícipe necesario de una reestructuración absoluta en la radio, que lo llevó a lo más alto de los rankings de rating, los cuales lideró por años llegando promediar un 46% del share.

Pese a los rumores, Viviana Canosa no acordó con Rivadavia

Fue Alfredo Scoccimarro, director periodístico de Alpha Media, el conglomerado de medios propietario de Radio Rivadavia, quién desmintió al aire del ciclo de Baby Etchecopar que la emisora mantuviera conversaciones con Viviana Canosa para sumarla a su programación. Tales rumores infundados se propagaron en Twitter, por medio de cuentas que se jactan de ser especialistas en el mundo mediático.

Sin embargo, la información que fue provista a Urgente24 es que la ex conductora de Viviana con vos en A24 no podría, dada una de las clausulas en su salida de común acuerdo del Grupo América, sumarse a ningún medio hasta diciembre del 2023. Caso contrario, enfrentaría una importante multa o se vería en la obligación de volver parte del dinero que el conglomerado de medios le pagó por su antiguo contrato.

------------

Más contenido en Urgente24:

Viral: De maestra a millonaria gracias a OnlyFans

Inseguridad al rojo vivo: Policías retirados, el plan B

¿Cumbre CFK-Macri?: "Para nada descartable", dijo Parrilli

¿Máximo Kirchner flojo de militantes? Campaña de afiliación

¡Ojo! Estos hábitos te están acercando al Alzheimer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario