OMNI Marte > NASA > Perseverance

PERSEVERANCE

El rover de la NASA encontró pistas de vida antigua en Marte

Es la primera vez que núcleos de roca sedimentaria se recogen en otro planeta. Ahora, restará esperar a las misiones que traerán las muestras a la Tierra.

El rover de la NASA que explora Marte, llamado Perseverance, recolectó núcleos de roca sedimentaria en una región en la que antiguamente se presume que hubo un lago. El hallazgo representa la primera vez que esta clase de materiales se recogen en otro mundo.

En efecto, la comunidad científica está emocionada porque probablemente contienen compuestos orgánicos que, en la Tierra, son moléculas que contienen carbono y a menudo se asocian con los seres vivos. Con todo, se pueden formar sin la participación de organismos.

El sitio que está investigando Perseverance es el delta en el cráter Jezero de Marte, donde un río depositó capas de sedimentos y posiblemente otra materia. Paralelamente, los deltas de los ríos en la Tierra a menudo están repletos de organismos vivos.

Ahora resta esperar la misión que traerá las muestras a nuestro mundo para que sean analizadas por los expertos.

image.png

Para tal fin, en los próximos años la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) planean enviar otras naves espaciales a Jezero para recoger el trabajo realizado por Perseverance y traerlos. Se espera que ocurra no antes del 2033.

El rover aterrizó en Jezero en febrero de 2021 con el objetivo principal de buscar indicios de vida pasada. Su destino principal es el delta del río de 3.500 millones de años, donde los sedimentos se convirtieron en roca hace mucho tiempo.

Por otro lado, está acompañado por el helicóptero miniatura llamado Ingenuity, que viene durando mucho más de lo que sus desarrolladores pensaron. Recientemente realizó su vuelo número 31 y solo había sido diseñado para cinco.

Perseverance e Ingenuity siguen explorando el planeta rojo brindando datos nuevos mes a mes.

image.png

Más contenido en Urgente24:

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Alerta en cuevas y casas de cambio: AFIP sale a cazar dólares

Encuesta electoral: A dónde van los desencantados con el FdT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario