OMNI luces > Océano Pacífico > cielo

FIRMAMENTO ATÍPICO

Inusuales luces rojas en el Pacífico: Se reveló el por qué

Luces rojas en el cielo del Pacífico habían sido fotografiadas hace semanas. Eso condujó a hipotesis conspiranoicas y descabelladas en redes. Se supó qué fue.

Unas luces rojas entres nubarrones tiñeron de un resplandor colorado e intermitente el firmamento del Océano Pacífico hace unas semanas. Ello fue capturado por el piloto aeronáutico, Dustin Mager, quien decidió subir a la red social Reddit este acontecimiento atípico. El 22 de julio hizo el posteo para ayudarse de internautas en búsqueda de una explicación lógica. Rápidamente, la imagen del parpadeo colorado se viralizó en las redes sociales.

El piloto de Estados Unidos, Dustin Mager, realizaba su usual trayectoria de vuelo cuando desde su cabina del avión, avistó un resplandor rojo y titilante. A 9.4449 metros de altura decidió tomar una foto que sería el puntapié inicial de una serie de hipótesis y lucubraciones conspiranoicas en redes sociales. El piloto le dijo a CNN: "No teníamos idea de lo que estábamos viendo. Hacíamos bromas sobre estar en medio de un ejercicio militar o en una invasión alienígena"

image.png

Conspiranoicos

Algunos internautas sacaron las más variadas conjeturas sobre el avistamiento de estas luces rojas. Como la llegada de ovnis, un volcán en erupción en el lecho marino, el apocalipsis, un complot del gobierno y hasta bromearon con la apertura de la dimensión alterna de Stranger Things por obra de Vecna.

Algunos posteos de usuarios de Twitter hablan de ello: "Luces rojas en el Océano Pacífico y Atlántico, peces remo en las playas, microsismos en volcán, políticos con grillete y glosas de candidatos..... Que plagas más se nos vienen?". Otro usuario comenta el post de CNN: "Señores, ustedes lo saben que es. No se hagan los locos. Saben que es un volcán por reventar o son extraterrestres que viven en el Océano Pacífico"

https://twitter.com/AxDragonino/status/1553701594008535042
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D438169961522034&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpjvHntGnVznZBChzQQwV0q1I9neMCYanXcvaX7IHu4gq7TvA3V6JRemTvOtqU7AsJ5RgWLfFuBF0qwTaVdYiufFHT0zV6dJLEFUVuF8uiJQNVKe4meUP53ZAq2kgw3sPnFK4XjJLBAzedI2FBLCpZCprF8825hhmSvPwdZAWTkT2twg2EZD

https://twitter.com/LolaPinedo2021/status/1552404332808634372
https://twitter.com/PibeSure/status/1552396430140182528
https://twitter.com/Mis__Notas/status/1553810004133683200

Realidad del avistamiento de luces

En una entrevista para CNN, Neils Jacobs, un científico y ex funcionario del gobierno de los Estados Unidos, explicó que la luminicencia roja y parpadeante es autoría de los buques.

El ex subsecretario interino de Comercio para Océanos y Atmósfera explicó que los barcos que pescan "parpada" en el Pacífico lo hacen atrayéndolos con luces LED de color rojo brillante. Las "parpadas del Pácifico" son peces plateados y alargados muy similares a la caballa.

Neil Jacobs ratificó a la CNN lo dicho, aludiendo que él ingresó la fecha y ubicación del vuelo de Dustin Mager en globalfishingwatch.com . Allí, Neil pudo acceder a los distintos buques que se encontraban situados en la misma locación de la captura de la imagen de las luces rojas.

image.png
Buques en la misma locación que se efectuó la foto desde el avión.

Buques en la misma locación que se efectuó la foto desde el avión.

Más contenido en Urgente24:

Dos series que Netflix no quiere que veas

Gabriel Rubinstein: "Sumarse a los K es ser un idiota"

Subsidios a las tarifas: Si gasto más de 400 KW, cuánto aumenta la factura

Encuesta: Es el déficit, estúpido...

La drástica decisión de Nahir Galarza (y su motivo)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario