MEDIOS TN > Cristina Fernández de Kirchner > Twitter

OTRO MÁS

Grieta: Conductor de TN duda del atentado y estalla Twitter

Guillermo Lobo, conductor de TN, puso en duda la veracidad del atentado y Twitter se puso en su contra. El hecho en vivo que fue viral.

Guillermo Lobo es atacado en redes: el periodista y conductor de TN puso en duda el atentado a Cristina Kirchner y en Twitter lo vapulearon. El vivo que se convirtió en viral en la red social del pajarito.

La grieta parece agravarse más en los medios de comunicación, en donde el oficialismo vs oposición choca y marca tendencias. Son los periodistas quienes sostienen ciertas posturas, y en un ambiente tóxico y exagerado como son las redes, se vuelven en trending topic en cuestión de minutos.

image.png
Guillermo Lobo, conductor de las mañanas de TN.

Guillermo Lobo, conductor de las mañanas de TN.

Sin embargo, no fue sólo la periodista de La Nación quien se puso en desventaja de los trolls k: ahora Guillermo Lobo, periodista y conductor de las mañanas de TN, dio su parecer y lo defenestraron por Twitter.

“¿Ella es solamente una encubridora o será una partícipe necesaria o secundaria? Esto es lo que se están preguntando los fiscales”, comenzó comentando Lorena Maciel, co-conductora de TN, en base a la captura de Brenda Uriarte, pareja del agresor. A esto comentó Lobo tajante: “¿Partícipe de qué? ¿Intento de asesinato u otra cosa?”.

“Ya es supuesto ataque por las dudas que empiezan a aparecer”, aclaró a continuación Lobo siguiendo el diálogo con su colega. “¿O sea lo que vos decís es que los fiscales dudan de que haya sido un ataque?", le preguntó Lorena Maciel a Lobo, que en vez de quedarse en su zona de confort, disparó:

Que hay cosas que no están coincidiendo y que no coinciden desde el inicio Que hay cosas que no están coincidiendo y que no coinciden desde el inicio

“Igual, la causa por la magnitud de lo que pasó es homicidio en grado de tentativa, habrá que ver a la luz de todas la pruebas si esto también pudo haber sido armado y nadie la quiso matar. La Justicia investiga que quisieron matar a la vicepresidenta, hay que ver si esto se prueba o no”, agregó Maciel concluyendo en base a lo discutido.

https://twitter.com/sebalacunza/status/1566818750686437377

Estas palabras rápidamente se difundieron en Twitter. Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, llegó a manifestar su parecer sobre estos dichos: “Le gatillaron en la cabeza a la vicepresidenta. Pero el odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable”, escribió el funcionario en su muro oficial.

La periodista Julia Mengolini también se sumó al debate y le pegó al conductor: “Que en la cloaca de las redes se pusiera en duda el atentado, lo entiendo. Pero que 'la duda' haya llegado a los principales medios de comunicación es desesperante. Esto ya no es militancia, es un atentado a la democracia que no deberíamos naturalizar. El odio los ciega”.

Es evidente que la grieta no solo en la sociedad, sino que en los medios, lejos parece tener un final marcado. A cada suceso se le agrega el dramatismo para impactar en el rating y así generar ganancias.

Pero las redes también le dan pie a esto, y son los propios usuarios, sean trolls o no, quienes alimentan estas controversias. Se llega a cancelar gente que da su parecer de la manera más objetiva posible y no se soportan opiniones distintas.

Si bien no hay nada decidido, se esperará a por mayor información de este caso para ver cómo es que se generan estas coberturas en los diferentes medios que tienen su bajada de línea política propia.

Más contenido de Urgente24

Tras ataque a CFK, escándalo por el patrimonio del custodio

La extorsión de Juan Grabois funcionó (vía CFK)

Baradel gana espacio en el gabinete de Kicillof

Carlos Melconian advierte que Nación "patea" problemas

Panorama desalentador para el S&P 500, Morgan Stanley habla

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario