ACTUALIDAD custodio > CFK > Diego Carbone

+700%

Tras ataque a CFK, escándalo por el patrimonio del custodio

Luego del ataque que sufrió la vicepresidente Cristina Kirchner, la mirada se posó sobre el accionar de su custodia y, ahora, Diego Carbone.

Desde hace años, no son pocos quienes se preguntan si Diego Carbone es algo más que el jefe de la custodia de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras el ataque que sufrió la dirigente peronista en la puerta de su piso en el barrio porteño de Recoleta a manos de Fernando Sabag Montiel, rápidamente se analizaron las imágenes de sus custodios y no sólo se constató que fue un desastre la reacción de todos ellos sino que además no estaba presente el comisario de la Policía Federal Argentina (PFA).

El jefe de la custodia de Cristina multiplicó su patrimonio 7 veces en 6 años El jefe de la custodia de Cristina multiplicó su patrimonio 7 veces en 6 años

El 23 de abril de 2019, el periodista Daniel Seifert reveló en dicho medio que "Carbone pasó de declarar bienes por apenas $363.888 a fines del 2011 a $2.906.572 para 2017, según los últimos datos que se vio obligado a informar como funcionario público ante la Oficina Anticorrupción. Casi un 700% de crecimiento patrimonial".

Contextualizó Seifert lo que había pasado en ese momento: "El comisario fue noticia cuando se lo vio cumpliendo su función junto a Cristina, cada vez que ella debió presentarse en los tribunales de Comodoro Py e incluso en algunos operativos en su domicilio de Recoleta o en el Instituto Patria. Pero también lo fue cuando información sobre sus itinerarios fue requerida por los fiscales que llevan la causa conocida como los Cuadernos de la Corrupción al Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Los investigadores entonces creían que si los choferes oficiales eran parte de una trama de corrupción que involucraba el traslado de bolsos con dineros provenientes de coimas, los agentes de seguridad no podrían ignorar algún detalle. De hecho, en sus famosos cuadernos, Centeno llegó a mencionar a uno de los custodios del ex superministro Julio De Vido".

image.png
El custodio de CFK, Diego Carbone, con el jefe de la barra de Boca (La 12), Rafael di Zeo.

El custodio de CFK, Diego Carbone, con el jefe de la barra de Boca (La 12), Rafael di Zeo.

Diego Carbone, el custodio que le hace chistes a CFK

El periodista Emiliano Russo, acreditado en Casa Rosada, detalló en Border Periodismo el 28 de agosto de 2018 que Diego Carbone es íntimo de la expresidente, -“la hacía reír, le contaba chistes”-, contó otra fuente que lo conoció mucho- y que "sus detractores lo acusan de haber aprovechado por años esa supuesta cercanía para hacer negocios personales. Lo acusan de haberle cobrado 'porcentajes' de viáticos a los custodios que viajaban al exterior en las giras de CFK y de utilizar los coches destinados a la custodia 'cuestiones personales' y no conforme a ello 'al personal asignado para realizar reparaciones edilicias en su casa de un barrio privado'".

Continuó Russo:

“Vive desde hace años en un country cercano a Nordelta y tiene hasta una empresa de chapas”, disparó la fuente consultada. También logró un buen vínculo con un ex secretario de la ex presidenta, Isidro Bounine, alguna vez denunciado por enriquecimiento ilícito.

La Justicia, de a poco, parecería comenzar a analizar cuál fue la vinculación de los custodios de los funcionarios en el sistema de recaudación descripto por los denominados cuadernos de la corrupción. Si es cierto lo que cuenta Centeno sobre el destino de los bolsos -Casa Rosada, Olivos o el departamento del matrimonio presidencial de calle Juncal-, se presume que Carbone podría aportar información ya que en ese tiempo tenía influencia sobre la seguridad presidencial.

https://twitter.com/TullioMonica/status/1564284073798934531

Diego Carbone, el custodio de CFK con un patrimonio mayor al de Alberto Fernández

En medio de la viralización de las notas de Border Periodismo, su directora María Eugenia Oliván actualizó detalles escandalosos:

Carbone cuenta con un patrimonio mayor que el del presidente Alberto Fernández, quien declaró unos $17.833.320 Carbone cuenta con un patrimonio mayor que el del presidente Alberto Fernández, quien declaró unos $17.833.320

Tras recordar el video en el que se lo ve decir a una persona “¡la plata que choreamos con este!”, en referencia al diputado sanjuanino José Luis Gioja, la comunicadora reveló el patrimonio del campeón de kickboxing al 31 de diciembre de 2021:

  • 100.714 dólares, expresados en la DDJJ en un monto disponible en el país de 10.325.301 cotizados al cambio oficial del 31 de diciembre de 2021 que rondaba los 102,50 pesos.
  • El 50% de una importante quinta en la localidad de Benavidez (Buenos Aires), que posee 1072 m2 por un importe de $2.248.665,61.
  • Un automóvil marca Peugeot (rural 5 puertas), modelo 5008 ALLURE PLUS THP TIPTRONIC (2018) por un importe de $3.560.200
  • 3 cajas de ahorro en pesos en el país: una con 857.298, otra con $254.045 y otra sin dinero.
  • 1 caja de ahorro en dólares en el país por $23.696.
  • Bienes de hogar por $694.284

En el año, según la declaración, Carbone percibió 2.611.658,11 pesos informando además tiene otros ingresos exentos de ganancias por 3.404.542. Ese ingreso es el que más dudas genera. ¿De qué se trata? Podría ser por ganancia de un plazo fijo -pero no tiene- o por la diferencia de cotización de dólares guardados.

Ahora bien, ¿cómo hizo el comisario que más cerca está de Cristina para ahorrar en dólares cuando informó haber gastado 3.896.703 (gastos personales no deducibles) y haber percibido 2.611.658? El policía gastó casi un 50% más de lo que ganó pero ahorró, y en dólares Ahora bien, ¿cómo hizo el comisario que más cerca está de Cristina para ahorrar en dólares cuando informó haber gastado 3.896.703 (gastos personales no deducibles) y haber percibido 2.611.658? El policía gastó casi un 50% más de lo que ganó pero ahorró, y en dólares

Más contenidos en Urgente24

El periodismo de luto: Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

La extorsión de Juan Grabois funcionó (vía CFK)

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

La "magia negra" de Netflix: Cómo acceder al catálogo oculto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario