ACTUALIDAD Diego Carbone > custodio > CFK

MAGNICIDIO FALLIDO

Quién es Diego Carbone, el custodio de CFK

Un pantallazo sobre el jefe de seguridad Diego Carbone, al que CFK le confió la custodia de su familia

De un tiempo a esta parte, Diego Carbone goza de una imagen de pseudo-celebridad dentro del ámbito político, entre las cenas con la vicepresidenta Cristina Fernández, su liderazgo en la custodia de la familia Kirchner y los asados con el líder de la barra de Boca, Rafa Di Zeo.

Diego Carbone es el policía federal que oficia de jefe de la custodia personal de Cristina Kirchner, un rostro recurrente desde la vigilia iniciada por los militantes kirchneristas frente al domicilio de la mandataria. Anoche, con la tensión del enfrentamiento entre frentes a favor y en contra del oficialismo, se le aderezó el intento de asesinato a la vicepresidenta, por lo que nuevamente esta figura aparece en el ojo de la opinión pública, sumándose a sus polémicos dichos con el diputado sanjuanino José Luis Gioja días atrás.

Gioja con Diego Carbone, seguridad de Cristina Fernández

CFK y Carbone, una alianza estoica

Según detalló Infobae, la sociedad Kirchner/Carbone se traslada a los tiempos de Néstor en la Casa Rosada. Durante las elecciones del 2019, cuando Cristina volvió al poder junto a Alberto Fernández, la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, creó una división especial de la Policía Federal con Diego Carbone a la cabeza, que actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Seguridad Vicepresidencial.

No obstante, también posee un curioso trasfondo en el ámbito del deporte: se convirtió en campeón de kickboxing durante el 2021, tras participar de las finales del torneo mundial de artes marciales en Brasil. Carbone asistió en representación de la World Kickboxing Network Argentina (WKN), una organización ideada por el fallecido Jorge “Acero” Cali.

https://twitter.com/PFAOficial/status/1202030700603592706

El Guardián, como lo apodan a Carbone en el ambiente del kickboxing, también frecuenta asados y entrenamientos de boxeo con Rafael Di Zeo, uno de los jefes de La 12, como se conoce a la barrabrava de Boca. Además de frecuentar al jefe de la custodia personal de Cristina Kirchner, Di Zeo tiene llegada al PJ bonaerense, en la Ciudad de Buenos Aires llegó a jugar en elecciones para el radicalismo porteño.

Como informó Urgente24, trascendidos de TN comentaron que la seguridad de Cristina se reforzó en un 100%, desde los infames eventos de anoche. Los múltiples videos del hecho que circularon en diversos medios, pusieron en cuestionamiento el accionar de la custodia, y más concretamente, al jefe de seguridad vicepresidencial.

Así fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Denuncia a la seguridad de CFK, ¿Carbone involucrado?

En las últimas horas, dos denuncias judiciales fueron presentadas vía electrónica en relación a las fallas en la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la primera, se imputó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; al de seguridad, Aníbal Fernández, y al Jefe de custodios de CFK, Diego Carbone.

La otra denuncia fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov y no identifica a funcionario alguno sino que pide que se investigue el trasfondo de lo sucedido y "la responsabilidad de la escolta de la vicepresidenta durante el frustrado magnicidio sucedido ayer"

La presentación, ingresada a través del sistema informático Lex 100 –con el que se maneja el la Justicia Federal- sostiene que los denunciados incurrieron en los siguientes delitos: Violación a los deberes de funcionario público y omisión al deber de seguridad.

Atento a que hoy rige el feriado decretado anoche por el presidente, Alberto Fernández, la asignación de ambas denuncias se producirá el próximo lunes, cuando reabra la oficina de Sorteos de la Cámara Federal.

Más contenido de Urgente24

Intento de asesinato a CFK: Nadie renuncia y qué hubiese pasado con la Policía de la Ciudad

Del Santuario a CFK a la marcha para acorralar a opositores

Cristina Kirchner declaró ante la jueza y está "conmocionada"

El Gobierno convocó a distintos sectores a la Rosada (no a la oposición)

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Dejá tu comentario