ACTUALIDAD CFK > Plaza de Mayo > Aníbal Fernández

ANÍBAL DESAPARECIDO

Tiros a CFK: Nadie renuncia y qué hubiese pasado con Larreta

El intento de atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner abre una serie de interrogantes. Por ejemplo, ¿qué pasa que todavía no aparece Aníbal Fernández?

Al mediodía de este viernes 2 de septiembre, mientras el el kirchnerismo copaba la Plaza de Mayo y mandaba una columna a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (jeje), la única reacción del presidente Alberto Fernández fue declarar feriado nacional. El intento de asesinato a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) obliga a repreguntas muy concretas:

  1. ¿Por qué no aparece el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández?
  2. ¿Por qué la Policía Federal Argentina no es siquiera capaz de emitir un contundente comunicado explicando qué pasó y qué falló?
  3. ¿Hay responsables identificados?
  4. ¿Cuál es la responsabilidad de Diego Carbone, policía federal que oficia de jefe de la custodia personal de Cristina Kirchner?
  5. ¿Por qué no se ingresó rápidamente a CFK a su piso en Recoleta y se le recomendó que siguiera con el circo montado en Juncal y Uruguay?
  6. ¿Por qué Aníbal Fernández no ordena la intervención de otra fuerza federal que no esté involucrada en la custodia de CFK, como podría ser la Gendarmería o Prefectura Naval Argentina?
  7. ¿Y la AFI? Le gatillaron en la frente a la vicepresidente de un país y Agustín Rossi no da señales de vida.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 1.27.49 PM.jpeg
El Frente de Todos busca refundar el espacio a partir de los tiros que no salieron contra CFK.

El Frente de Todos busca refundar el espacio a partir de los tiros que no salieron contra CFK.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien días atrás chocó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por -justamente- la seguridad de la expresidente, sigue sin aparecer y tampoco se conoce si renunciará él o, al menos, tiene identificados a los responsables de la división custodios de la Policía Federal Argentina (PFA) que pusieron ante un punto de inflexión la institucionalidad y democracia argentina, como remarca el propio espacio oficialista.

Sin ir más lejos, el funcionario a quien le gusta más el micrófono y la cámara que el dulce de leche, dijo en la radio militante FutuRock: "Asco me da porque lo que están buscando es un muerto y yo no tengo esa vocación. Nosotros no usamos la fuerza. No creo en eso y pienso que hablando se pueden resolver los temas. Hace un año que estoy en la gestión y lo hemos demostrado. No tenemos la necesidad de pegarle a nadie".

Si él sabía o sospechaba que estaban buscando un muerto, ¿por qué no previó que eso podía llegar a pasar?

Según trascendidos periodísticos la semana pasada por las vallas en Recoleta, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, fue uno de los que ingresó a las puteadas contra los funcionarios porteños.

Ahora bien, ¿qué hubiesen hecho los referentes de La Cámpora si esto ocurría la semana pasada con efectivos de la Policía de la Ciudad rodeando la zona? ¿La reacción hubiese sido la misma para con los funcionarios responsables?

image.png

Más contenidos en Urgente24

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Síntomas de que tienes una enfermedad cardiovascular

Del Santuario a CFK a la marcha para acorralar a opositores

Alerta de Carolina Losada por la "candidatura kirchnerista" en la ONU

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario