JUNTOS BIEN síntomas > enfermedad > corazón

SEGÚN EXPERTOS

Síntomas de que tienes una enfermedad cardiovascular

Estas afecciones constituyen la principal causa de muerte en el mundo. Si tienes estos síntomas, consulta con tu médico inmediatamente.

Un nuevo informe de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) describió los síntomas más frecuentes de 6 enfermedades cardiovasculares (ECV): infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, valvulopatía, ataque o derrame cerebral, trastornos del ritmo cardíaco, enfermedad arterial y venosa periférica.

En ese sentido, si usted presenta estos síntomas, hágaselo saber a su médico:

Infarto de miocardio

Es una de las diversas afecciones que pertenece a la amplia categoría de síndrome coronario agudo (SCA).

El síntoma más frecuente de un ataque cardíaco, es el dolor torácico, que a menudo se describe como presión o malestar, y puede irradiarse a la mandíbula, el hombro, el brazo o la parte superior de la espalda.

Los síntomas concurrentes más comunes son dificultad para respirar, sudoración o sudor frío, fatiga inusual, náuseas y mareos. Las mujeres son más propensas que los hombres a reportar otros síntomas además del dolor en el pecho.

Insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente.

La falta de aire es un síntoma clásico de la insuficiencia cardíaca y un motivo común por el cual los adultos con insuficiencia cardíaca buscan atención médica.

Sin embargo, los primeros síntomas y los más leves se deberían reconocer como señales para consultar con un proveedor de cuidados de salud, como:

  • Malestar estomacal,
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Fatiga
  • Intolerancia al ejercicio (relacionada con la fatiga y la falta de aire)
  • Insomnio
  • Dolor (torácico y otros)
  • Trastornos del estado de ánimo (mayormente depresión y ansiedad)
  • Disfunción cognitiva (lagunas mentales, alteraciones de la memoria)

Las mujeres son más propensas que los hombres a manifestar distintos síntomas.

Valvulopatía

La valvulopatía es una causa común de insuficiencia cardíaca y también comparte el síntoma de falta de aire.

En comparación con los hombres, las mujeres con estenosis aórtica manifiestan con más frecuencia falta de aire, intolerancia al ejercicio y debilidad física, y son más propensas a tener puntuaciones bajas en el sistema de clasificación estándar para la insuficiencia cardíaca,

Los hombres que padecen una valvulopatía son más propensos a manifestar dolor torácico que las mujeres que padecen esa misma afección.

Accidente cerebrovascular o derrame cerebral

Un accidente cerebrovascular, también llamado derrame cerebral, es una emergencia médica que causa daño al tejido cerebral.

Los primeros síntomas son cara caída, debilidad en un brazo y dificultad para hablar.

Entre otros síntomas de un ataque o derrame cerebral se incluyen confusión, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación y cambios en la vista.

Las mujeres que experimentan un ataque o derrame cerebral son más propensas que los hombres a tener otros síntomas menos conocidos, además de los más comunes. Estos síntomas incluyen dolor de cabeza, alteraciones del estado mental, coma o estupor.

Alteraciones del ritmo cardíaco

Las alteraciones del ritmo cardíaco, llamadas arritmias, con frecuencia se describen como la sensación de tener palpitaciones o latidos del corazón anormales que pueden ser irregulares, rápidos, con aleteos o entrecortados.

Entre otros síntomas se incluyen fatiga, falta de aire y mareos.

Enfermedad de las venas y arterias

La Enfermedad Arterial Periférica es una afección común en la que las arterias estrechadas reducen el flujo sanguíneo a los brazos o las piernas.

Es posible que las personas con EAP no presenten síntomas o desarrollen los síntomas clásicos de claudicación, es decir, dolor en uno o ambos músculos de la pantorrilla que se presenta al caminar y disminuye durante el reposo.

Sin embargo, el dolor en otras partes de las piernas, los pies y los dedos de los pies son los síntomas más comunes de la EAP, en vez de dolor de pantorrillas.

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Este es el peor hábito de café para tus problemas de sueño

Mira las vitaminas para mejorar la visión que pasas por alto

Si tu tipo de sangre es este, hay más riesgo de ACV

Descubren cómo la grasa le "habla" al cerebro

Toda la verdad sobre los ejercicios de alargamiento de pene

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario