JUNTOS BIEN sangre > ACV > derrame cerebral

SEGÚN CIENTÍFICOS

Si tu tipo de sangre es este, hay más riesgo de ACV

Un nuevo estudio ha revelado que tu tipo de sangre podría predecir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Una persona tiene mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) si tiene enfermedad cardíaca, hipertensión, diabetes, obesidad u otros factores. Pero, ahora también se sabe que un tipo de sangre en específico podría aumentar la probabilidad de padecer un derrame cerebral. Lo dice un nuevo estudio. Pero, primero...

¿Qué es un ACV y por qué se da?

Un accidente cerebrovascular, también llamado derrame cerebral, es una emergencia médica que causa daño al tejido cerebral.

Hay varios tipos de accidentes cerebrovasculares, el más común es el accidente cerebrovascular isquémico.

Según Clínica Mayo, un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

Las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

En ese sentido, hay ciertos factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral: tener sobrepeso, inactividad física, beber en exceso y más.

Pero, también existe otro factor que investigadores identificaron: el tipo de sangre de una persona.

Derrame cerebral y tipo de sangre

Un estudio reciente publicado en Neurology encontró que el grupo sanguíneo de una persona puede estar relacionado con su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular temprano.

Los investigadores realizaron un metanálisis de estudios genéticos centrados en accidentes cerebrovasculares isquémicos.

En concreto, incluyeron investigaciones de 48 estudios, y finalmente analizaron datos de 16.730 casos de accidente cerebrovascular y 599.237 participantes de control sin accidente cerebrovascular.

Los investigadores evaluaron todos los cromosomas recolectados para identificar variantes genéticas asociadas con un accidente cerebrovascular.

El metanálisis fue dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM). Pero, ¿Qué hallaron?

El sitio Medical News Today (MNT) dice que los investigadores descubrieron lo siguiente:

  • Las personas con sangre tipo A tenían el mayor riesgo de accidente cerebrovascular de aparición temprana.
  • Las personas que sufrieron accidentes cerebrovasculares también tenían más probabilidades de tener sangre tipo B en comparación con el grupo de control.
  • Las personas con sangre tipo O tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular, incluido el accidente cerebrovascular de aparición temprana.

Se cree, que esta mayor probabilidad de ACV podría estar relacionada con un mayor riesgo de formación de coágulos de sangre entre las personas con sangre tipo A.

El Dr. Braxton D. Mitchell, autor del estudio y profesor de los Departamentos de Medicina y Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Maryland, dijo a MNT:

Los resultados indican que los grupos sanguíneos pueden etiquetar una mayor susceptibilidad a un accidente cerebrovascular de inicio temprano, tal vez al aumentar la susceptibilidad a la trombosis. Los resultados indican que los grupos sanguíneos pueden etiquetar una mayor susceptibilidad a un accidente cerebrovascular de inicio temprano, tal vez al aumentar la susceptibilidad a la trombosis.

Sin embargo, los investigadores creen que se necesitan más estudios de seguimiento para aclarar los mecanismos del aumento del riesgo de ACV.

¿Cómo prevenir un accidente cerebrovascular?

Las personas pueden trabajar para reducir el riesgo de ACV. Algunas recomendaciones son:

  • Dejar de fumar
  • Mantener controlada la presión arterial
  • Seguir una dieta de estilo mediterráneo
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Mantener controlados sus niveles de colesterol
  • Seguir un estilo de vida saludable

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

Beber esto puede alterar tu cerebro permanentemente

Los mejores ejercicios de Yoga para corregir la postura

Este es el ejercicio número 1 para reducir azúcar en sangre

Hallan aterrador efecto secundario de la luz azul del móvil

El té que ayuda a dormir más rápido y es muy barato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario