JUNTOS BIEN diabetes > azúcar > glucosa

¡OJO!

Diabetes: Estas 5 cosas están disparando tu azúcar en sangre

Mucho se habla de la diabetes, pero nunca imaginaste que estas 5 cosas aumentan tu azúcar en sangre, según expertos.

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando hay niveles altos de azúcar en sangre o glucosa. Conocer los síntomas de la diabetes y las complicaciones puede ser útil, pero si usted ya tiene diabetes, debe saber que hay algunos hábitos sorprendentes que pueden estar aumentando sus niveles de azúcar en sangre. No sólo ciertos alimentos. Entonces, ¿Qué aumenta la glucosa en sangre? Esto dicen los expertos.

Beber poca agua

No consumir suficiente agua es perjudicial para todos, no sólo para los diabéticos. Sin embargo, en este caso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen:

Menos agua en el cuerpo significa que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre. Menos agua en el cuerpo significa que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre.

Y explican:

"No tomar suficientes líquidos puede elevar el azúcar en sangre y el nivel alto de azúcar en la sangre puede hacer que una persona orine más, lo cual causa deshidratación".

Saltarse el desayuno

Eliminar la primer comida del día tampoco es sano, incluso puede aumentar el azúcar en la sangre después del almuerzo y de la cena, según la ciencia.

Diversas investigaciones ya lo han sugerido.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv halló que las personas con diabetes tipo 2 que no desayunan, ni comen nada hasta el almuerzo, pueden tener picos de azúcar en la sangre durante todo el día.

En el estudio, los pacientes diabéticos que no tomaron el desayuno por la mañana, experimentaron picos más altos de glucosa de lo habitual.

Además saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes.

Falta de sueño

Los problemas de sueño también están vinculados a niveles más altos de azúcar en sangre.

Un estudio citado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) descubrió que las personas con sueño interrumpido tienen niveles más altos de azúcar en sangre.

Los investigadores analizaron los datos de alrededor de 800 hombres y mujeres afroamericanos que se sometieron a pruebas de apnea del sueño.

Hallaron que las personas con apnea del sueño o patrones de sueño interrumpidos tenían niveles más altos de glucosa en sangre.

Las personas con apnea del sueño más severa tenían niveles de glucosa en sangre un 14 % más altos.

Los participantes de la investigación eran afroamericanos, pero en estudios anteriores, también se ha encontrado este vínculo en las poblaciones europeas y asiáticas, dice el NIH.

Café y bebidas con cafeína

Aunque parezca sorpresivo para algunos, hay investigaciones que relacionan la cafeína con niveles más altos de azúcar en sangre.

De hecho, los CDC dicen:

"El nivel de azúcar en la sangre de algunas personas es muy sensible a la cafeína".

Y es que, algunas investigaciones sugieren que la cafeína en el café podría afectar la sensibilidad a la insulina, lo cual no es bueno para las personas con diabetes.

En ese sentido, la Clínica Mayo explica:

Si ya eres diabético, el impacto de la cafeína en la acción de la insulina puede estar asociado con niveles más altos o más bajos de la glucosa en la sangre. Si ya eres diabético, el impacto de la cafeína en la acción de la insulina puede estar asociado con niveles más altos o más bajos de la glucosa en la sangre.

Debido a esto, algunos expertos sugieren que las personas con diabetes tomen café descafeinado. Lo mejor es consultar al médico.

Estrés

Sabemos que el estrés, la depresión y la ansiedad aumentan el riesgo de desarrollar diabetes. Pero, estudios también indican que podría aumentar los niveles de azúcar en las personas que ya tienen la enfermedad.

El sitio especializado Medical News Today comenta:

El estrés también puede aumentar los niveles de azúcar y hemoglobina glucatada en la sangre de una persona. El estrés también puede aumentar los niveles de azúcar y hemoglobina glucatada en la sangre de una persona.

Una explicación -dice- es que el estrés emocional puede afectar los niveles hormonales de una persona, alterando potencialmente el funcionamiento de la insulina.

Más contenido de Urgente24

Esta señal en el olfato, podría predecir Alzheimer

Hallan el sorprendente origen de la (in)tolerancia a la lactosa

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario