SEXUS pene > hombres > ejercicios

¡OJO!

Toda la verdad sobre los ejercicios de alargamiento de pene

¿Pene pequeño? Si está buscando maneras de agrandar el pene y quiere saber más sobre el 'jelqing' debe leer esto.

¿Qué es bueno para hacer crecer el pene? ¿Agrandamiento de miembro sin cirugía? ¿Alargamiento y engrosamiento del miembro masculino? Estas son algunas de las búsquedas en Google sobre algo que le preocupa a muchos hombres: que su pene se vea demasiado pequeño o que su pene sea pequeño para satisfacer a su pareja durante el sexo.

Y es que, sin importar lo que se diga, que si el tamaño importa o no, es común que los hombres tengan temor sobre el tamaño de su pene y, en algunos casos, busquen maneras de aumentar la longitud y el ancho del pene. Así los resultados sean mínimos.

En ese sentido, existen algunos métodos que prometen agrandar el pene, por ejemplo, los ejercicios de alargamiento de pene, también llamados 'jelqing'. Pero ¿Qué es el jelqing y para qué sirve? ¿Realmente funciona? ¿Qué dice la ciencia? Veamos lo que se sabe hasta ahora.

¿Qué es el jelqing?

Lo que conocemos como jelqing, no es más que una serie de ejercicios manuales de alargamiento de pene.

Al respecto, la Clínica Mayo dice:

En estos ejercicios se hace un movimiento con una mano sobre la otra para llevar sangre desde la base a la cabeza del pene. En estos ejercicios se hace un movimiento con una mano sobre la otra para llevar sangre desde la base a la cabeza del pene.

En ese sentido el sitio especializado Healthline, explica que esto se hace para estirar la piel y crear “micro rasgaduras” en el tejido. A medida que sanan, los tejidos pueden parecer hinchados, lo que da como resultado que el pene se vea más largo.

Una manera de hacer “jelq” en el pene es la siguiente, dice Healthline:

  • Coloca el dedo índice y pulgar en forma de O.
  • Coloca los dedos en forma de O en la base del pene.
  • Haz la O más pequeña hasta que ejerza una presión leve sobre el cuerpo del pene.
  • Mueve lentamente el dedo y el pulgar hacia la cabeza del pene hasta llegar a la punta. Si sientes dolor, reduce la presión.
  • Repite esto una vez al día durante aproximadamente 20 a 30 minutos.

Según el sitio especializado, estos ejercicios se hacen solo mientras el pene esté flácido, bien sea sentado o parado contra una pared, y no más de dos veces al día.

Ejercicios de alargamiento de pene: ¿Funcionan?

Ahora bien, hay algunos posibles riesgos y complicaciones de los ejercicios para agrandar el pene que no se pueden pasar por alto. Tampoco lo que dice la ciencia.

En ese sentido, los expertos de Clínica Mayo dicen:

"Si bien esta técnica parece más segura que otros métodos, su funcionamiento no está comprobado científicamente. Y puede generar cicatrices, dolor y desfiguración".

De hecho, enfatizan:

"Los métodos que más se publicitan para el agrandamiento del pene (como los ejercicios) no funcionan".

El doctor Jamin Brahmbhatt parece coincidir. Y es que según el medio Ámbito, Brahmbhatt advierte que estos movimientos traumáticos repetidos “pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso".

Para Brahmbhatt esta práctica no es solo una absoluta pérdida de tiempo, sino que también puede ser muy dolorosa, se reseña.

También Healthline indica que la evidencia científicas es "limitada" y detalla lo siguiente:

Ser demasiado brusco con tu pene puede causar grandes desgarros en los tejidos o daño a los ligamentos que conectan el pene con tu cuerpo. Ser demasiado brusco con tu pene puede causar grandes desgarros en los tejidos o daño a los ligamentos que conectan el pene con tu cuerpo.

Estas lesiones pueden hacer que tu capacidad de obtener o mantener una erección se vea afectada. Estas lesiones pueden hacer que tu capacidad de obtener o mantener una erección se vea afectada.

En concreto, entre las posibles complicaciones de los ejercicios para hacer crecer el pene están:

  • Picazón
  • Moretones o decoloración leves
  • Manchas rojas a lo largo del cuerpo del pene
  • Entumecimiento
  • Ruptura de las venas

En cualquier caso, hay otras cosas que puedes hacer si te preocupa el tamaño de tu pene: comunícate con tu pareja, ponte en forma y habla con tu médico, sugieren los expertos.

-----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Cómo aumentar el deseo sexual en la mujer sin medicamentos

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

Sexo: Si usas así el condón masculino, lo estás haciendo mal

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia

¿Disfunción eréctil? He aquí un alimento afrodisíaco potente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario