SEXUS deseo sexual > mujer > sexo

TE INTERESA

Cómo aumentar el deseo sexual en la mujer sin medicamentos

Expertos aseguran que incluso pequeños cambios pueden ayudar a aumentar tu deseo sexual de manera natural.

¿Cómo aumentar el deseo sexual en la mujer naturalmente? La libido, o deseo sexual, puede variar dependiendo de diferentes factores, como ansiedad, la edad, problemas de salud, entre otros. En ese sentido, y dependiendo de la causa de la falta de deseo sexual, es posible que el médico prescriba algún medicamento para aumentar la libido, dice Clínica Mayo. Sin embargo, los expertos también aseguran que incluso pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en tu deseo a la hora de tener sexo.

Entonces, ¿Cómo aumentar el deseo sexual de manera natural? ¿Cómo elevar la libido en las mujeres? He aquí algunos métodos naturales y efectivos para incrementar el deseo sexual femenino, según expertos.

Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio físico son innumerables, e incluyen una mejor vida sexual.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine sugiere que el ejercicio influye directamente en el deseo sexual y ayuda a elevar la libido.

"De acuerdo con el estudio, las mujeres que hacían cardio con regularidad tenían menos problemas para excitarse y alcanzar el orgasmo que las que llevaban una vida sedentaria", reseña Women's Health.

Se cree, que este increíble efecto se debe al aumento del flujo sanguíneo que provoca el ejercicio y hace más sensible las zonas erógenas.

Añade atractivo a tu vida sexual

No dejes que la rutina se adueñe también del sexo. Los expertos de Clínica Mayo, indican que uno de los cambios en el estilo de vida que ayudan a tener más deseo sexual es añadir atractivo a tu vida sexual.

Por ello, los especialistas recomiendan probar distintas posiciones sexuales o tener sexo en diferentes lugares o momentos del día. También, pídele a tu pareja que prolongue el juego previo.

Además, si tu pareja y tú están dispuestos a experimentar, los juguetes y las fantasías sexuales pueden ayudarles a reavivar el deseo sexual.

Carga mental y tareas domésticas igualitarias

Sí, un estudio publicado en Journal of Sex Research muestra que las mujeres con relaciones igualitarias, en cuanto a las tareas domésticas y la carga mental, están más satisfechas y, a la vez, sienten más deseo sexual que las que tienen relaciones desiguales, reseña The Conversation.

En el estudio participaron 299 mujeres australianas de entre 18 y 39 años, quienes respondieron varias preguntas.

Los investigadores hallaron que, las mujeres que calificaron sus relaciones como igualitarias, es decir, que percibían que el trabajo era compartido por ambos, informaron una mayor satisfacción en la relación y un mayor deseo sexual.

Todo lo contrario a las mujeres que consideraban que ellas hacían más trabajo. Su deseo sexual había disminuido.

'Mindfulsex'

Encontrar métodos efectivos para encarar el estrés y la ansiedad puede mejorar el deseo sexual. Una técnica que puede ayudar es el mindfulsex o mindfulness sexual.

De acuerdo con el sitio Psicología y Mente, el mindfulsex se trata de una herramienta que ayuda a vivir las relaciones sexuales desde el aquí y el ahora, sin juicios y con una actitud de compasión hacia uno mismo y los demás.

Este método -dice el sitio especializado -Puede usarse tanto de forma terapéutica para corregir problemas como la disfunción eréctil o el vaginismo, o como una herramienta de educación sexual (...) También se emplea para ayudar a mejorar las experiencias sexuales.

Dormir bien

Nunca nos cansaremos de hablar de los beneficios de dormir bien. Y es que, mejorar la calidad del sueño también puede hacer una gran diferencia a la hora de tener sexo.

El sitio especializado Medical News Today indica que, dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general, los niveles de energía de una persona y la libido, según un estudio.

En concreto, un estudio de 2015 sugirió que dormir más durante la noche anterior incrementó el deseo sexual al siguiente día en mujeres.

Las mujeres que reportaron horas más prolongadas de sueño reportaron mejor excitación genital que las que durmieron menos horas. Las mujeres que reportaron horas más prolongadas de sueño reportaron mejor excitación genital que las que durmieron menos horas.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral

Sexo: Si usas así el condón masculino, lo estás haciendo mal

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia

Amor sin sexo: ¿Un fenómeno que está ganando terreno?

¿Disfunción eréctil? He aquí un alimento afrodisíaco potente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario