JUNTOS BIEN vitaminas > Visión > Ojos

¡OJO!

Mira las vitaminas para mejorar la visión que pasas por alto

La deficiencia de vitaminas puede ser fatal para los ojos. Conoce cuáles son las mejores vitaminas para la vista, según expertos.

La salud de los ojos es motivo de preocupación común. Muchas personas buscan vitaminas para los ojos secos, vitaminas para la retina o vitaminas para la vista. Y es que, ciertos nutrientes mantienen el ojo sano en general y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades oculares como, cataratas, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, ojos secos y mala visión nocturna.

Pero, ¿Cuál es la mejor vitamina para la vista? ¿Cuáles son las mejores vitaminas para los ojos? ¿Cuáles alimentos son ricos vitaminas? Esto es lo que debes saber, según expertos.

Vitamina A

La vitamina A ,también conocida como retinol, es una de las mejores vitaminas para los ojos.

Esta vitamina es conocida por su acción antioxidante, al proteger las células contra los radicales libres. También es una vitamina esencial para mantener las células sensibles a la luz de los ojos, o fotorreceptores.

Asimismo, la vitamina A juega un papel clave en la producción de lágrimas y lubricación de tus ojos. De hecho, la falta de vitamina A se ha relacionado con problemas oculares, como ojos secos.

Rebecca J. Taylor, oftalmóloga en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dijo a Business Insider:

La vitamina A puede mejorar la salud de nuestros ojos y puede ayudar en la degeneración macular y las cataratas. La vitamina A puede mejorar la salud de nuestros ojos y puede ayudar en la degeneración macular y las cataratas.

Esta vitamina la podemos encontrar en verduras y hortalizas con colores naranjas y rojos, como la zanahoria, pimiento, tomate, y en frutas también. Así como en lácteos, carnes, etc.

Vitamina B

La vitamina B también parece estar relacionada con la buena salud de los ojos. Sobre todo, la vitamina B12.

El sitio especializado Healthline indica que la vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que ayuda al cuerpo a producir ADN y células nerviosas.

Y agrega:

Según un estudio de 2017, la deficiencia de este nutriente se asocia con la gravedad del síndrome del ojo seco, y dolor ocular. Según un estudio de 2017, la deficiencia de este nutriente se asocia con la gravedad del síndrome del ojo seco, y dolor ocular.

También, en un estudio de 2020, la combinación de suplementos orales de vitamina B12 y lágrimas artificiales mejoró los síntomas de ojo seco.

Almejas, hígado, pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12.

Vitamina C

La Asociación Americana de Oftalmología (AAO), indica que la vitamina C es un antioxidante que es fundamental para la salud ocular.

Los científicos han encontrado que sus ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente. Los científicos han encontrado que sus ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente.

Y continúa:

"Y los antioxidantes pueden prevenir, o por lo menos retardar el desarrollo de cataratas y Degeneración Macular relacionada con la Edad (DMAE)".

Además, de acuerdo con la AAO, como antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger el cuerpo del daño causado por algunas cosas que comemos, hábitos poco saludables y factores ambientales.

"La vitamina C ayuda a reparar y desarrollar nuevas células de tejido", dice.

Las frutas y verduras son una importante fuente de vitamina C, como los cítricos, kiwi, verduras de hoja verde, los tomates o los pimientos.

Vitamina D

La Vitamina D, un compuesto desbloqueado por el poder del sol y esencial para la absorción de calcio en los huesos, también posee beneficios para los ojos, incluso para la retina.

Esto es lo que explica Eyes site on Wellness:

"Desde reducción del riesgo de degeneración macular (que produce borrosidad) hasta el mejoramiento da la función lagrimal, la vitamina D ha demostrado que afecta nuestra visión de muchas maneras, algunas de las cuales pueden ser una sorpresa".

Puedes obtener vitamina D en los pescados de agua fría, como el salmón, el bacalao o la sardina, y también en los huevos.

Vitamina E

Otra vitamina importante para los ojos es la vitamina E, que ayuda a mantener las células sanas, indica la AAO.

En la misma línea, Heathline reseña algunos estudios que asocian a la vitamina E con la reducción de riesgos de cataratas:

Un análisis sugiere que consumir más de 7 mg de vitamina E al día puede reducir el riesgo de cataratas relacionadas con la edad en un 6 %.

Las semillas, almendras, azafrán, las nueces, la soja, las aceitunas y el aceite de oliva, son fuentes de vitamina E.

Otros nutrientes

Para mejorar la visión y prevenir enfermedades oculares, también es importante que incluyas estos nutrientes a tu dieta.

  • Ácidos grasos Omega 3
  • Luteína y Zeaxantina
  • Ácido gamma-linolénico
  • Zinc

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Este alimento es fabuloso para la visión y está en tu nevera

Peores errores y secretos para hacer una pizza perfecta

Si tu tipo de sangre es este, hay más riesgo de ACV

Este es el ejercicio número 1 para reducir azúcar en sangre

Ultraprocesados, los culpables de cánceres y muertes prematuras

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario