JUNTOS BIEN pizza > Secretos > errores

UN RITUAL

Peores errores y secretos para hacer una pizza perfecta

Una pizza deluxe oculta muchos secretos detrás del producto final porque hay una serie de errores que no se pueden cometer.

La pizza es una de las comidas más consumidas en la Argentina con una cifra estimada de 14 millones al año en toda la población y, de los 12 kilos de queso que consume cada argentino, el 25% es mozzarella. Pero hay ciertas equivocaciones imperdonables que nunca se pueden cometer y diferentes secretos a realizar para que salga del horno la mejor pizza que se haya cocinado.

En primer lugar, se sitúa un punto tan general como fundamental porque la masa va a determinar qué producto final saldrá y concluye en varias sugerencias que detallamos a continuación para degustar una rica comida:

  • Seleccionar las cantidades justas: 25 gramos de levadura, 40 gramos de sal y 500 mililitros de agua por cada kilo de harina;
  • Evitar comprar masa precocinada y que cada persona haga la suya porque tendrá otro gusto;
  • Elegir harina blanca básica en lugar de las combinadas porque otorga mayor elasticidad;
  • Colocar la harina en un recipiente, calentar un poco de agua para deshacer la levadura y agregar a la harina. Aquí, es clave el amasado correcto del centro hacía afuera sin que queden grumos con una pausa de 10 minutos entre cada amasado;
  • Dejar que fermente con tiempo porque la primera fermentación debe incluir de 2 a 3 horas con la masa en bloque y la segunda se procederá a realizar tras bolearla y dividirla en los bollos correspondientes. Allí, deberá estar de una hora a una hora y media, pero se podrá congelar la masa tras la primera fermentación si no se utilizará en el momento;
  • Evitar estirarla con un rodillo porque desaparecerán todas las burbujas de aire que se lograron con la fermentación, las cuales le dan su textura característica a la masa. Hay que amasarla con las manos, en especial con el talón de la palma.
Bollo Pizza.JPG

Ya con la masa hecha, llegó el momento de avanzar al siguiente paso: la cocción. Algo tan simple, como complicado. La temperatura es crucial porque debe ser alta para evitar que la pizza quede seca. La masa debe estar a temperatura ambiente, se debe precalentar a 250 grados y cocinarla de 12 a 16 minutos en el horno.

Otro de los secretos para realizar una pizza deluxe es la cantidad de salsa de tomate porque este detalle puede hacer que la masa nunca se ablande y quede húmeda por eso se aconseja poner 100 mililitros por cada 250 gramos de masa.

¿Qué sigue después del tomate? El queso. Un detalle que no se debe descuidar porque se aconseja escurrir la mozzarella para evitar ablandar la masa, cortarla en finas rodajas y distribuirlas sobre la mesa. No hay que usar más de 4 variedades porque no se podrán distinguir los sabores.

Elegir con sabiduría el orden de los ingredientes porque la albahaca o el jamón no deben cocinarse en el horno; por ende, no hay necesidad de ubicarlos con mucha antelación como si ocurre en el caso de las verduras que necesitan de una cocción previa.

pizza-de-espinacas.png

¿Pizza en el microondas? Tu peor equivocación

En muchas ocasiones, las porciones de pizza sobrantes se pueden utilizar como desayuno al día siguiente o un posible almuerzo tras recalentar cada pedazo en el microondas, pero ese podría ser el peor error que se podría cometer.

A pesar del corto tiempo y velocidad que implica hacerlo en ese electrodoméstico, la pizza va a quedar blanda y chiclosa. Debido a esto, se recomienda calentarla en una sartén con una tapa encima para que el calor se distribuya uniformemente y que no se vea tan perjudicada la masa.

Más contenido en Urgente24:

Propiedad privada: Reclamos mapuches giran en la pirámide judicial

Chile: Constitución nueva levanta gasto y dólar

Millonaria inversión entre YPF y Petronas que promete el ingreso de divisas

Disney+ planea una suscripción como la de Jeff Bezos

Próximamente, Qatar 2022: Mujeres iraníes asisten a partido de fútbol después de 40 años

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario