JUNTOS BIEN alimento > Visión > dieta

TE INTERESA

Este alimento es fabuloso para la visión y está en tu nevera

Este alimento ayuda a mejorar la visión y previene cataratas debido a que es rico en vitaminas. Expertos lo recomiendan.

Si está buscando una dieta saludable para la salud de sus ojos, hay buenas noticias. Hay un alimento que, probablemente, está en su nevera y que es un aliado de la vista. Además del huevo, el tomate es uno de los mejores alimentos para mejorar la visión, prevenir cataratas y evitar enfermedades oculares relacionadas con la edad. Veamos lo que dicen los expertos.

¿Cómo mejorar la vista de manera natural?

Ningún alimento es milagroso, pero sí hay algunas vitaminas y nutrientes en ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir enfermedades de los ojos y mejorar la visión.

Por ejemplo, la vitamina C.

La Academia Americana de Oftalmología (AAO), indica que la vitamina C es un antioxidante que es fundamental para la salud ocular.

"Los científicos han encontrado que sus ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente, y los antioxidantes pueden prevenir, o por lo menos retardar el desarrollo de cataratas y Degeneración Macular relacionada con la Edad (DMAE)".

En ese sentido, entre los alimentos que aportan vitamina C y que son buenos para la vista, se encuentran los tomates, dice la AAO.

Se calcula que un tomate de tamaño mediano puede proporcionar alrededor del 28% de vitamina C de la Ingesta Diaria de Referencia (IDR).

Tomate para la vista

Además de la vitamina C, el tomate es rico en vitamina A, otra sustancia valiosa para la vista.

El sitio Cuerpomente explica que la vitamina A en el tomate se encuentra en forma del precursor betacaroteno, y que tomar 200 gramos de tomate cubre el 27% del requerimiento diario de vitamina A.

De hecho, "la carencia alimentaria de vitamina A afecta frecuentemente y de manera importante a los ojos y puede llevar a la ceguera", dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Otro dato no menor es que, según Business Insider, el tomate también es fuente de luteína, zeaxantina y licopeno, esta última ayuda a proteger contra el daño inducido por la luz.

El mismo sitio reseña un estudio publicado por JAMA Ophtahalmol que evidenció que las personas que incluían altas dosis de luteína y zeaxantina, ambos en los tomates, tenían una reducción del 35% del riesgo de padecer DMAE exudativa.

Esta es una forma menos frecuente de degeneración macular asociada a la edad.

¿Qué es la degeneración macular relacionada con la edad?

El Instituto Nacional del Ojo (NEI, siglas en inglés) dice que la degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad ocular que puede nublar la visión central.

Esta afección se presenta cuando el envejecimiento daña la mácula, la parte del ojo que controla la visión nítida frontal. La mácula es parte de la retina (el tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo).

Asimismo, la degeneración macular relacionada con la edad es una de las principales causas de pérdida de visión entre los adultos mayores.

La degeneración macular relacionada con la edad no causa ceguera total, pero perder la visión central puede dificultar ver las caras, leer, conducir o hacer trabajos de cerca, como cocinar o arreglar cosas en la casa.

¿Qué beneficios tiene el tomate?

He aquí otros beneficios del tomate, según la ciencia:

  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Es bueno para la piel y cabello
  • Ayuda a regular la presión arterial
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol
  • Previene enfermedades del corazón
  • Ayuda a bajar de peso
  • Es un aliado del sistema inmunitario

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Ultraprocesados, los culpables de cánceres y muertes prematuras

Si tu tipo de sangre es este, hay más riesgo de ACV

Beber esto puede alterar tu cerebro permanentemente

Los mejores ejercicios de Yoga para corregir la postura

Este es el ejercicio número 1 para reducir azúcar en sangre

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario