ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Oscar Parrilli > Policía Federal

ATENTADO

Cristina Kirchner declaró ante la jueza y está "conmocionada"

La jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración a Cristina Kirchner en su departamento, tras el atentado. "Está impactada y conmocionada", contó Parrilli.

Tras el intento de homicidio que sufrió anoche, Cristina Kirchner declaró este viernes (02/09) ante la jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti. La vicepresidenta "está impactada y conmocionada", contó el senador Oscar Parrilli.

La magistrada, acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, ingresó cerca de las 11 de la mañana al departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta. Luego de estar unos 40 minutos tomando declaración a la vicepresidenta, Capuchetti se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Más temprano, cerca de las 7.40, la jueza Capuchetti había visitado el lugar del ataque pero no subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la titular del Senado. Tras permanecer unos minutos y dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo, regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso.

La Policía Federal desplegó un fuerte operativo de seguridad en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cortó una cuadra, Juncal, entre Uruguay y Montevideo, con fajas de seguridad que dicen "ESCENA DEL CRIMEN - NO PASAR - PFA". Hay más de 50 policías en total, 15 en cada esquina, con escudos, varios patrulleros y dos carros de asalto.

"Cristina está conmocionada"

Cristina Kirchner está “impactada y conmocionada”, contó el senador Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, en declaraciones radiales.

En esta línea, calificó de “algo muy grave y conmocionante” la agresión que sufrió CFK y que “fue Dios el que evitó” un desenlace fatal. “Ayer, Máximo (Kirchner) decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, agregó en radio Nacional Rock.

“Tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía”, planteó Parrilli.

Cristina está impactada y conmocionada, obviamente. Igual está bien, por suerte. Tiene su espíritu y temple intactos y en este sentido ya está bien Cristina está impactada y conmocionada, obviamente. Igual está bien, por suerte. Tiene su espíritu y temple intactos y en este sentido ya está bien

Por otra parte, Parrilli también pidió “investigar a fondo” para poder determinar por qué Fernando Andres Sabag Montiel, el autor del intento de asesinato, hizo lo que hizo. “Hay que ver si este personaje tenía alguien atrás, quién fue el autor intelectual de este intento de magnicidio”.

“Creo que hay que investigarlo a fondo y ojalá que sea solamente un personaje suelto. Lo grave sería que existiera algo atrás, promocionándolo y fomentándolo”, advirtió y pidió “a todo aquel que conozca y tenga in formación sobre este personaje, que lo acerque a la justicia”.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Alerta de Carolina Losada por la "candidatura kirchnerista" en la ONU

¿Circo por CFK? "No les creo nada" y JXC sin comunicado

Amalia Granata y el ensanchamiento de la avenida del medio

El llamado y el telegrama del Papa a Cristina Kirchner

Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario