MEDIOS CFK > LN > Amalia Granata

LE GATILLARON

Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN

CFK sufrió un intento de homicidio y las repercusiones están al rojo vivo. Periodistas y políticos han repudiado el hecho, aunque hay excepciones.

Se viven momentos dramáticos. La Vicepresidenta CFK sufrió un intento de asesinato a las afueras de su casa en Recoleta. El momento fue captado por cámaras de varios medios, donde pudo apreciarse a un hombre apuntando a la cara de la ex mandataria. Algunos testigos aseguran que el arma se gatilló. El agresor fue detenido, tenía una pistola semiautomática calibre 380.

El hecho provocó el repudio de varios miembros de la política y de los medios de comunicación y se espera que en los próximos minutos el Presidente Alberto Fernández lleve a cabo una cadena presidencial, condenando el suceso. Sin embargo, algunos expresaron sus dudas frente a la veracidad del hecho, como la periodista de LN+, Guadalupe Vázquez, y la legisladora de Santa Fe, Amalia Granata.

https://twitter.com/di_nucci/status/1565508865655017473

Varias voces de la oposición se unieron para condenar lo sucedido

https://twitter.com/edufeiok/status/1565502978307637248
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1565515871166107649
https://twitter.com/JonatanViale/status/1565510093885636609
https://twitter.com/gracielaocana/status/1565507195688599552
https://twitter.com/mariuvidal/status/1565518907095539712

Otros desconfían de la veracidad de lo ocurrido

image.png
image.png
image.png

Desde el PRO se sumaron al repudio

image.png

Mientras tanto, la cobertura de C5N...

A la vez que C5N cubría el intento de homicidio de CFK, en el estudio se encontraban dos tenores que se habían presentado en las vigilias en la casa de la Vicepresidenta para cantar y así brindarle su apoyo. El conductor del ciclo, Gustavo Sylvestre, los invitó a volver a entonar la misma canción que le dedicaron a Kirchner noches atrás.

https://twitter.com/eldeibik/status/1565512426480623616

Desde Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) se declaro: "repudiamos enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto. Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política."

Desde la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), conjuntamente con las cámaras y federaciones asociadas de todo el país, expresaron "su más enérgico repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.Asimismo desean el pronto esclarecimiento del hecho por parte de las fuerzas de Seguridad, la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, dadas las potenciales e indeseables consecuencias que podrían ocurrir en tiempos muy convulsionados. Son, precisamente, en tiempos difíciles y de enfrentamientos políticos en que, ante estos hechos, hay que preservar la calma y velar por la unidad nacional."

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1565508495889338368

Tenso cruce en TN: Martín Tetaz vs. Luciana Geuna y Maru Duffard

Un caliente intercambio se vivió al aire de TN cuando el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, aseguró que lo sucedido con CFK no era indicio de "violencia política".

"Yo no veo un clima político tan caliente. Hasta ahora lo que había visto del lado de la oposición, o entre comillas de la oposición, es a una gente que se acercó al domicilio para insultar a la Vicepresidenta sin mayor éxito y un Rappi hoy a las 18:00 pasó por la zona, que fue trending topic, que pasó en bicicleta e insultó", lanzó el economista.

Ante esto, María Eugenia Maru Duffard, contestó: "Perdón, Martín, pero al mismo tiempo que vos estás diciendo esto estamos viendo las imágenes. Una persona que le apunta a la cabeza a la Vicepresidenta de la Nación. Más allá de las diferencias políticas que uno pueda tener con Cristina Fernández de Kirchner esto es grave institucionalmente. Hay una persona con un arma apuntándole en la cabeza a la Vicepresidenta de la Nación".

"Yo veo quinientas personas en la casa de CFK tratando de tapar el ajuste que está haciendo este Gobierno", insistió Tetaz. Esta frase incomodó visiblemente al panel del programa, aunque fue nuevamente Duffard quien logró hacerse escuchar."Está bien, Martín, pero vincular este hecho con una situación de querer tapar la situación económica, me parece que no", exclamó la conductora, pero el diputado insistió:

Ustedes están relacionando la violencia política en la Argentina, que no existe porque no hay violencia política en la Argentina, con una situación de un tipo que hasta ahora no hay ninguna evidencia que no sea un descerebrado que apareció de la nada Ustedes están relacionando la violencia política en la Argentina, que no existe porque no hay violencia política en la Argentina, con una situación de un tipo que hasta ahora no hay ninguna evidencia que no sea un descerebrado que apareció de la nada

image.png

"Y tampoco lo contrario", intervino Luciana Geuna visiblemente molesta con la postura de Martín Tetaz, "ahora la información es que hay un hecho gravísimo en la historia de nuestro país que tiene que ser perfectamente esclarecido".

"Gravísimo, pero no hay una violencia política escalada. Cuando a Bolsonaro le clavaron un cuchillo en medio de una manifestación, ¿fue gravísimo o no? Gravísimo. ¿Había violencia política en Brasil en escalada y la democracia peligraba?", le retrucó el economista radical. Con sequedad, Geuna espetó: "Ahora no estamos hablando de eso".

"Pero sí, chicas. Están tratando de crear una situación de violencia política que escala hasta una situación de atentado contra una Vicepresidenta", dijo Tetaz, alzando la voz.

Sin intenciones de disimular su disgusto, Geuna frenó en seco al diputado. "Martín, por Dios, ya está. Estamos hablando de un momento de la Argentina donde acaban de poner un arma en la cabeza de la Vicepresidenta de la Nación. Punto", sentenció.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Un hombre armado fue detenido en la puerta de la casa de CFK

Sexo pago y celebrities, US$ 500 millones para OnlyFans

Imperdible: Viajes con todo pago al Mundial de la FIFA 2022

Delirio: Facundo Buonanotte esclavo de la barrabrava

Un senador K pidió homenajear a Esteban Bullrich (pero le salió mal)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario