EXCLUSIVO 24 Facundo Buonanotte > Rosario Central > Premier League

ROSARIO CENTRAL

Delirio: Facundo Buonanotte esclavo de la barrabrava

Facundo Buonanotte iba rumbo a la Premier League pero los barrabravas de Rosario Central decidieron que se queda aunque no quiera.

Brighton & Hove Albion, club de la Premier League, ofertó por el mediocampista de Rosario Central, Facundo Buonanotte, quien quedó fascinado con la posibilidad de jugar en la liga más competitiva del mundo pero, además, resolver las dificultades económicas de su familia.

Roberto San Juan, representante de Buonanotte, estaba en España arreglando los detalles de la mudanza de Buonanotte a Brighton, y fue sorprendido por las novedades.

“Teníamos todo acordado y ya se estaban enviando los documentos de la transferencia de derechos deportivos y comerciales del jugador”. Ahora hay que desandar.

Brighton ofertó US$ 5 millones que, si se cumplieran algunos objetivos, serían US$ 6 millones, y una plusvalía del 20%.

“Podría ser la mejor venta en la historia de Central. Una propuesta de la Premier que podría dejar más dinero que la de Julián Álvarez”, dijo San Juan.

Acerca de qué opina el club inglés:

“No pueden creerlo. Están sorprendidos. Estuvieron reunidos aquí en Madrid durante 15 horas para buscar una solución... ”.

Otro caso

El presidente ejecutivo de Brighton, Paul Barber, tiene otros temas para preocuparse por estas horas. El Liverpool FC quiere a Moisés Caicedo, mediocampista de 20 años de enorme performance en la Premier League.

Los informes afirman que el Liverpool ofrecería 42 millones de libras esterlinas por el internacional ecuatoriano.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, condicionó la venta a que efectivamente la operación deje 42 millones al club, declaración que compartió Barber.

Brighton vendió a 2 hombres clave este verano (boreal): Yves Bissouma y Marc Cucurella, o sea que no padece dificultades financieras y no siente presión para dejar ir a Caicedo.

“Moisés Caicedo lo ha hecho bien, pero todavía es un jugador muy joven, necesita asentarse, no queremos el tipo de presión sobre él que pueden crear este tipo de titulares. Dicho esto, es un joven muy sensato y más que capaz de lidiar con eso, en nuestra opinión", agregó Potter.

"Se ha adaptado fantásticamente a la Premier League y potencialmente también tiene una Copa del Mundo que lo espera, por lo que es un muy buen momento para Moises y estamos encantados de tenerlo".

Volviendo a Buonanotte:

  • Brighton es una gran vidriera, en la buscan valores los top de la Premier League. No se entiende lo de los barrabravas del Central, y
  • Brighton se encuentra líquido y Central no tendría dificultades para cobrar el dinero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario