ACTUALIDAD Gobierno > sectores > Cristina Kirchner

ATENTADO

El Gobierno convocó a distintos sectores a la Casa Rosada

La cita será a las 16:00. La invitación del Gobierno no incluye a representantes de fuerzas políticas de la oposición. Diputados sesionará el sábado.

El Gobierno convocó a una reunión este viernes en la Casa Rosada a distintos sectores, entre ellos sindicales, sociales y empresariales, con el fin de "construir un amplio consenso contra los discursos de odio y la violencia" tras el atentado que sufrió la vicepresidente Cristina Kirchner en la noche del jueves.

La cita será a las 16:00, según informó Presidencia en un comunicado. La invitación del Gobierno es, en principio, a sectores de la sociedad civil, ya que no menciona a representantes de fuerzas políticas de la oposición.

El texto también informa que la Cámara de Diputados sesionará este sábado 03/09 de forma especial "con el mismo fin".

El comunicado además señala que el Gabinete nacional participará de la movilización que se organiza en la Plaza de Mayo para repudiar el violento episodio que protagonizó la Vicepresidente y expresarse "en defensa de la democracia".

El comunicado sostiene que el Presidente "convocó" para este mismo viernes a las 16:00 en la Casa Gobierno "a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

Cristina Kirchner fue víctima de un intento de homicidio agravado, según investiga la jueza María Eugenica Capuchetti, luego de que un hombre de 35 años gatillara en su cara en la noche del jueves, cuando la Vicepresidente saludaba a militantes apostados en la puerta del edificio en el que vive en el barrio de Recoleta.

El hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, estaba mezclado entre los militantes cuando aproximó una pistola Bersa calibre 32 a la cara de la Vicepresidente y gatillo, sin que se produjeran los disparos.

Sabag Montiel fue detenido cuando intentó darse a la fuga.

image.png

Más contenido de Urgente24

Del Santuario a CFK a la marcha para acorralar a opositores

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

CFK: Los videos clave de C5N y TV Pública que analiza la Justicia

¿Circo por CFK? "No les creo nada" y JXC sin comunicado

Amalia Granata y el ensanchamiento de la avenida del medio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario