ACTUALIDAD CFK > Fernando Sabag > Alberto Fernández

DETENIDO

Quién es Fernando Sabag, el brasileño que quiso matar a CFK

Fernando Sabag Montiel es un brasileño de 35 años que está radicado en Argentina desde 1993 y es el único detenido por el intento de asesinato contra CFK.

Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a CFK

Fernando Sabag Montiel es el único detenido por el intento de magnicidio a CFK. Es un ciudadano brasileño de 35 años que reside en la Argentina desde 1993. Posee antecedentes penales por haber sido detenido el 17 de marzo de 2021 por uso indebido de armas no convencionales, según comunicó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Ese día un policía porteño de la Comisaria 15A se acercó a un Chevrolet Prisma negro sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. En ese momento, se presentó Sabag Montiel como dueño del rodado. Cuando intentó abrirlo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo que, según él, era para defensa personal.

Instagram.png
A pesar de que sus redes ya fueron cerradas, se pudo extraer este fragmento de una aparición suya en Crónica TV criticando al Gobierno:

A pesar de que sus redes ya fueron cerradas, se pudo extraer este fragmento de una aparición suya en Crónica TV criticando al Gobierno: "Ni Milei ni CFK".

Sus registros comerciales indican que sería conductor de una aplicación de transporte para pasajeros y no registraría relación de dependencia, impuestos activos ni cuentas bancarias en su poder.

Fernando Sabag Montiel.png

Además, seguiría a cuentas radicalizadas y de odio que se presentan como "logias" u "órdenes masónicas" entre las cuales resalta "Comunismo satánico".

Sabag Montiel ya está detenido y a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Raro: Intentan matar a CFK, Alberto decreta feriado nacional

Alberto Fernández afirmó que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner es "el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1565534052492476417

"En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", enfatizó Fernández en cadena nacional.

En ese marco, el jefe de Estado precisó:

He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta

CFK: Los videos clave de C5N y TV Pública que analiza la Justicia

La investigación por el intento de asesinato contra CFK ya está en curso porque la jueza María Eugenia Capuchetti asistió este viernes al domicilio de la vicepresidente de la Nación y ya solicitó tres videos clave publicados por TV Pública y C5N para la causa que tiene a Fernando Sabag Montiel como único detenido.

Una de las imágenes con las que contará la encargada del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal será de una de las cámaras del canal del Estado que toma a CFK en su llegada al domicilio. En ese momento, la vicepresidente baja del auto y comienza a saludar a sus seguidores hasta que, sin mediar palabras, aparece en plano una pistola Bersa semiautomática calibre 380 que gatilla en la cara de la referente del Frente de Todos, pero la bala no salió.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1565532564818993152

Más contenido en Urgente24:

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Semana 360: Lo de CFK aumenta la cotización de Schiaretti

El llamado y el telegrama del Papa a Cristina Kirchner

Amalia Granata y el ensanchamiento de la avenida del medio

Donald Trump, aliado top de Joe Biden: el caso Elaine Chao

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario