ACTUALIDAD CFK > Diego Carbone > Aníbal Fernández

DEJARON DE SEGUIRLA

Misterio: Tras papelón histórico de custodios, CFK se esfumó

Luego del intento de atentado contra CFK, la custodia ahora evita dejar rastros de sus movimientos. Aníbal Fernández y la Federal en la mira.

El ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) al ingresar a su piso en el barrio porteño de Recoleta desató una ola de preguntas e hipótesis sobre el accionar de su numerosa custodia. Ahora, reina el misterio.

Luego de 19 horas en Juncal y Uruguay, la expresidente irrumpió ante las cámaras y los vecinos cuando salió del departamento y se acercó a visitar a los militantes de La Cámpora que estaban en el borde del cordón policial.

A su vez, la falta de profesionalismo de la custodia en general es llamativa: cuando el brasileño de 35 años irrumpe con el arma calibre .32, en el video se ve cómo todos sus custodios se agachan o se corren y nadie oficia de Hombre Cero, que es aquel que se pone frente a la amenaza mientras el resto se abalanza para neutralizarlo; “el que le pone el pecho a las balas”, como se dice comúnmente.

¿Y si Sabag era una distracción y el verdadero asesino era un francotirador desde una terraza o un balcón? Muy polémico todo el dispositivo de Fernández, Carbone y Hernández.

Ahora, la custodia de la dirigente peronista puso un manto de misterio sobre el paradero de CFK, quien salió a las 16:45 de su departamento y, luego de que las motocam de los canales de noticias por cable comenzaran a seguirla, un auto frenó y les ordenó retirarse.

Desde entonces, siendo las 18:30 de este viernes 2 de septiembre, no se sabe si ella se dirigió a Aeroparque para irse a El Calafate, si se trasladó hasta su despacho del Senado o qué.

image.png
¿Por qué no tenía esposas Sabag en el patrullero?

¿Por qué no tenía esposas Sabag en el patrullero?

La causa recayó en la jueza federal María Eugenia Capuchetti y quien investiga es el fiscal Carlos Rívolo. La calificación del delito es tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

La Vicepresidente prestó declaración testimonial por la mañana ante la magistrada, quien se acercó hasta el lugar.

Que CFK haya ingresado al edificio tras el atentado también fue un error gravísimo. La recomendación en esos casos es obligarla a ingresar al vehículo y trasladarla de urgencia a un lugar seguro y aislado.

Más contenidos en Urgente24

Periodista de La Nación duda de la veracidad del atentado

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Atentado contra CFK: La nueva grieta (piñas incluidas)

Volvamos al punto cero: Nos salvamos del magnicidio y, ¿por eso CFK ahora tiene razón?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario