MEDIOS La Nación > Mauricio Macri > Cristina Kirchner

MIENTRAS MACRI REPUDIA

Periodista de La Nación duda de la veracidad del atentado

La famosa periodista de La Nación reconocida por revelar el famoso Olivos Gate, Guadalupe Vázquez, volvió a generar controversia en las redes.

Fulminante: la periodista de La Nación, Guadalupe Vázquez, volvió a ser tendencia en las redes. Tras ser el centro de atención y foco de insultos de la oposición por haber filtrado el Olivos Gate, la conductora vuelve a estar en el ojo de la tormenta de Twitter. Dudo de la veracidad del atentado a Cristina Kirchner y todos los trolls k se la agarraron con ella.

En el día de ayer (01/09) la argentina vivió un hecho impensado: la vicepresidenta y ex mandataria, Cristina Kirchner, fue víctima de un atentado en su contra. Intentaron dispararle pero falló el arma que buscó asesinarla.

Frente a esto, explotó la agenda de los medios y los distintos funcionarios salieron a bancarla. La oposición y el oficialismo repudiaron este hecho de violencia, cosa que llevó a que Alberto Fernández decrete feriado nacional en el día de la fecha (02/09).

image.png
Las imágenes del atentado contra Cristina Kirchner.

Las imágenes del atentado contra Cristina Kirchner.

Sin embargo, en una red social tan impactante como lo es Twitter, siempre hay gente que opina distinto a la mayoría. Y si bien desde el oficialismo tampoco fueron santos en sus acusaciones, en donde culparon algunos al bando contrario, desde la oposición también dieron su parecer.

Y fue la ex periodista de C5N, actual La Nación, quien habló acerca de este hecho. Sembrado su duda sobre este atentado, Vázquez comentó:

“No les creo nada”, disparó tajante la conductora, a lo que continuó: “A la locura a la que nos han arrastrado. Imperdonable”.

“Mi deber como periodista es, ante todo, dudar. No dar nada por sentado. Y eso es lo que voy a hacer siempre. Dicho esto, repudio desde ya todo tipo de violencia, que solo nos retrotrae a los años más oscuros de la historia política de nuestro país, que todos queremos dejar atrás”, siguió explicando en su muro de Twitter Vázquez.

guada 2.png
El tuit tan contestado de Guadalupe Vázquez, periodista de La Nación.

El tuit tan contestado de Guadalupe Vázquez, periodista de La Nación.

Esto llevó a que las redes exploten en su contra, pero la periodista respondió a todo esto:

“‘Tu deber es informar’. Ajá. Mi deber es informar cuando trabajo. Cuando no, y quiero opinar, opino. O te tengo que pedir permiso a vos sobre lo que puedo o no pensar?? Y hablás de periodismo con esa soberbia? Andá a leer la Constitución primero”, le comento a un usuario de manera dura la periodista.

“Repudio todo discurso de odio. Todo”, la siguió en el día de la fecha Vázquez. A esto le agregó el famoso tuit de la publicación sospechosa de C5N que se anticipa al atentado contra Kirchner.

https://twitter.com/guadavazquez/status/1565539779520987136

Y finalmente, también comentó lo siguiente en un tuit de la oposición:

Esta es la barbaridad que el oficialismo ya comenzó a trabajar anoche para instalar desde las redes y los medios militantes. Aunque no se sepa nada del móvil ni del hecho en sí, la culpa es de los medios y periodistas que denuncian la corrupción K y de la justicia que la investiga Esta es la barbaridad que el oficialismo ya comenzó a trabajar anoche para instalar desde las redes y los medios militantes. Aunque no se sepa nada del móvil ni del hecho en sí, la culpa es de los medios y periodistas que denuncian la corrupción K y de la justicia que la investiga

https://twitter.com/guadavazquez/status/1565721748984762368

Esto pone en duda de donde proviene esta bajada de línea que desde el canal no pareció abordarse. El supuesto medio de Mauricio Macri no se comportó al igual que lo hizo esta conductora de su canal. Pero muchos usuarios remarcaron esta cuestión en las redes en el pasado, y lo volvieron a hacer en el día de ayer y de hoy.

Si bien recién comienza esta agenda en los medios, en Urgente24 analizaremos cómo se van moviendo las cartas en los distintos frentes que pelean a la par de la política. Todos los medios tienen bajadas de línea, lo que hay que hacer es evidenciar cuando son claras y evidentes.

Más contenido en Urgente24:

Brendan Fraser: Abuso sexual, depresión y drástico cambio

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Disney+: Grandes estrenos del cine llegan en septiembre

JetSmart: Pasajes a Brasil a mitad de precio para el verano

Previaje 3: Cómo ver quienes son los prestadores inscriptos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario