Plaza de Mayo > Cristina Fernández de Kirchner > Alberto Fernández

CAOS EN EL CENTRO

Masiva marcha a Plaza de Mayo tras el atentado a CFK

Miles de personas se movilizan a Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner y en "defensa de la democracia".

Este viernes (02/09) y en el marco del feriado nacional decretado por Alberto Fernández, miles de manifestantes se movilizaron hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en "defensa de la democracia".

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaron en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.

Funcionarios del Gabinete también participan de la marcha. Algunas versiones indican que el propio Alberto Fernández se sumaría a la manifestación.

volnovich-mendoza-ferraresi.jpg
Un columna encabezada por Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi marcha a la plaza de Mayo (Foto NA).

Un columna encabezada por Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi marcha a la plaza de Mayo (Foto NA).

Los primeros en acercarse fueron organizaciones políticas y sindicales -nucleadas en la CGT y en la CTA-, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban en las principales arterias de la Capital Federal.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Organismos de Derechos Humanos también se plegaron a la movilización desde este viernes a las 12. La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo “Marchamos por la democracia”, anunció la organización e informó que la entidad “mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

La agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini se sumó a la convocatoria de hoy: “Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia”.

Por su parte, el Movimiento Evita se congregará en el mismo lugar pero desde las 14. Se espera que la movilización se extienda durante toda la tarde. También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que "el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad".

En tanto, el Partido Obrero repudió el intento de asesinato de CFK y pidió "su inmediato esclarecimiento", pero avisó que no participará de la manifestación.

"La movilización convocada y el feriado nacional no tienen simplemente el objetivo de repudiar el atentado, sino que son una movilización de apoyo al gobierno y fundamentalmente de reivindicación de la figura de Cristina Fernández, en momentos en los cuales el gobierno nacional emprende un mayor ajuste contra la clase obrera, y cuando Massa viaja a Estados Unidos a llevar adelante una entrega nacional en gran escala en favor del imperialismo y el Fondo Monetario. La posición de la burocracia sindical, de convocar rápidamente a movilizarse en apoyo al gobierno es la contracara de la negativa a parar o movilizarse por los reclamos de la clase obrera", argumentaron en un comunicado.

"Por eso el Partido Obrero no concurre hoy a la movilización y promueve una acción independiente. Desde esta posición, repudiamos el atentado y planteamos una investigación a fondo de todas las responsabilidades en él".

https://twitter.com/Solanopo/status/1565714339998343170

-----------

Más contenido en Urgente24:

Cristina Kirchner declaró ante la jueza y está "conmocionada"

El Gobierno convocó a distintos sectores a la Rosada (no a la oposición)

Caso Cristina Kirchner: La cobertura mundial del atentado

Alerta de Carolina Losada por la "candidatura kirchnerista" en la ONU

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario