ACTUALIDAD Roberto Baradel > Axel Kicillof > Gabinete

DESIGNACIÓN

Roberto Baradel gana espacio en el gabinete de Kicillof

Una sindicalista cercana a Roberto Baradel, líder de Suteba, fue designada jefa de gabinete del ministerio de Trabajo provincial.

El sindicalismo avanza en el gabinete de Axel Kicillof. Luego de la designación del líder de los curtidores, Walter Correa, como ministro de Trabajo de la provincia, ahora una dirigente cercana al gremialista docente Roberto Baradel se suma como jefa de gabinete de la cartera laboral.

Se trata de Cecilia Cecchini, dirigente de Suteba, el sindicato de maestros que lidera Baradel, y quien se venía desempeñando como jefa del bloque de concejales del Frente de Todos en el partido de Almirante Brown.

La designación fue confirmada por el ministro Correa en un tuit en el que destacó la "capacidad, experiencia, compromiso e idoneidad" de Cecchini como "garantía de gestión". Correa calificó a su flamante jefa de gabinete como una "compañera".

Cecchini también es integrante del Movimiento Mayo, una agrupación política que tiene a Baradel y al líder de la CTA Hugo Yasky entre sus principales referentes. El Mayo intenta disputar espacios de poder en el Frente de Todos a partir de un despliegue territorial en la provincia. Cuenta con Yasky como diputado nacional y con María Reigada, también sindicalista docente, en el Senado bonaerense.

El Movimiento Mayo celebró la designación de Cecchini. "Es una gran alegría que una compañera ocupe este lugar de decisión para seguir transformando la provincia", sostuvo en un tuit.

Cecchini reemplazará a Federico Di Giorgio, un especialista en derecho laboral que trabajó junto a Mara Ruiz Malec, quien fue trasladada a la AFIP tras la designación de Correa.

La salida de Ruiz Malec, tal como señaló Urgente24, fue otro retroceso del gobernador Axel Kicillof en su propio gabinete. La designación de Corre fue imposición de Máximo Kirchner, como ocurrió con las designaciones de intendentes en el staff tras la derrota en las PASO, con Martín Insuarralde como punta de lanza.

Ruiz Malec, en cambio, era una funcionaria más cercana a Kicillof, ya que colaboró con él cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner, luego como asesora en su paso como diputado y finalmente en la gobernación desde la asunción del mandatario en diciembre de 2019.

Cecchini, en tanto, reconoció su cercanía con el ministro de Trabajo. "Nos unen muchas luchas que venimos dando juntos cada uno desde su espacio y hoy, con su llegada al Ministerio, decidió llamarme, algo que me llena de orgullo", señaló en declaraciones al portal Infocielo.

Más contenido de Urgente24

La extorsión de Juan Grabois funcionó (vía CFK)

Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

Cerruti negó que el Gobierno impulse una "ley mordaza"

Biocombustibles: Suben 11% y presionan sobre naftas y gasoil

Por qué baja el dólar: Soja 600%, US$5.000 M y, ¿menos cepo?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario