ACTUALIDAD neumáticos > Partido Obrero > TN

CGT Y MORONI NS/NC

Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

El paro que el Partido Obrero encabeza en las plantas de neumáticos generó un incremento del 80% por desabastecimiento.

El Partido Obrero continúa con los bloqueos en las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, disparando los precios de neumáticos en el mercado por desabastecimiento.

Según un informe de la consultora Claves Información Competitiva al que accedió el canal de noticias TN, las subas de precios de los neumáticos llegan “hasta el 80% en el último año” y la situación de abastecimiento es tan mala que hay demoras de hasta cuatro meses para conseguir una rueda en el país.

En medio de un silencio llamativo de la CGT; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, la consultora denunció que aumentó el “contrabando y especulación con la compra de neumáticos en los países limítrofes”.

Todo esto por un reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) de un incremento salarial de tan solo el 5% por encima de la inflación.

El desabastecimiento está generando como contrapartida una situación traumática en los depósitos. Mientras clientes no consiguen o pagan precios irrisorios, empresarios piden encontrar una solución porque ya no saben qué hacer con tantos neumáticos apilados.

Los camioneros Hugo Moyano y Pablo Moyano no se ocupan de lo que está pasando con el sindicato liderado por Alejandro Crespo pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) volvió a exhibir en agosto otro importante aumento de 6,58%.

En primer término, se destaca un nuevo aumento del Combustible (6,36%), tras los relevantes incrementos de mayo y junio, abarcando tanto el segmento mayorista como minorista del gasoil. Lubricantes, por su parte, se incrementó 8,5% en agosto tras las marcadas subas registradas en buena parte de los meses del año.

En segundo lugar, Neumáticos vuelve a exhibir otro muy elevado aumento (11,76%), registrando el octavo incremento mensual y consecutivo desde el comienzo del año, tras exhibir el récord de suba en 2021 (103,7%).

Más contenidos en Urgente24

Tras destrozar a Canosa, Baby Etchecopar disparó contra su público "bastante gorilacho"

Desafío de Larreta: CABA recuperará el día de clases perdido por el feriado

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario