DINERO dólar > Sergio Massa > soja

¿CACEROLAZO EN LA CITY?

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

El dólar se desplomó en los primeros minutos de la rueda bursátil luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara beneficios para el campo.

El dólar se vendía más barato este lunes 5 de septiembre luego del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, para beneficiar al campo con un tipo de cambio a $200 en la exportación de soja, que contó hasta con el apoyo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, economista que asesora a la vicepresidente Cristina Kirchner luego de ser su ministro.

El dólar MEP rápidamente pasó a $272 en promedio, un 3% por debajo del cierre del viernes 2 de septiembre, mientras que el dólar CCL hacía lo propio a $282,27, un 2,2% abajo. El dólar blue, a su vez, cayó a $270 ($15 menos).

https://twitter.com/ValorDolarBlue/status/1566871297216237569

image.png

Bonistas cruzaron a Sergio Massa

Un sector de los bonistas privados volvió a opinar sobre las medidas del Ministerio de Economía y ahora sorprendió porque tras las medidas de mercado que está tomando el funcionario para tranquilizar la macroeconomía, salieron a repudiarlo. Se trata de Argentina Exchange Bondholders:

El artilugio del dólar soja para anticipar exportaciones es sólo de corto plazo. Están admitiendo que el oficial es una fantasía y probablemente sea el primer paso de una devaluación encubierta. Hasta que no devalúe y unifique el tipo de cambio, todos van a reclamar un trato especial El artilugio del dólar soja para anticipar exportaciones es sólo de corto plazo. Están admitiendo que el oficial es una fantasía y probablemente sea el primer paso de una devaluación encubierta. Hasta que no devalúe y unifique el tipo de cambio, todos van a reclamar un trato especial

El punto de debate es interesante pero, en definitiva, es rescatable que el Frente de Todos haya tomado conciencia del desastre monetario/cambiario que habían ocasionado el presidente Alberto Fernández, el exministro Martín Guzmán y el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

En tanto, otros que también estaban comprados salieron a mostrar cierto disgusto por la baja del dólar:

image.png

El analista financiero, Christian Buteler, consideró: "Primeras reacciones de los dólares libres frente al dólar soja serían positivas: MEP en $275/$276. Cuanto más bajen los dólares alternativos, más conveniente se vuelve el dólar soja para los productores. Hace un mes recibían $130 frente a $330, un 39%. Hoy reciben $200 frente a $275, un 73%".

Más contenidos en Urgente24

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

El PRO se desespera y acelera la emergencia en Marcos Juárez

El superalimento que mejora la visión y previene cataratas

Alberto Fernández movió sus influencias en la Justicia por un caso personal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario