MEDIOS La Nación > Esmeralda Mitre > Mauricio Macri

¿CAMBIO EDITORIAL?

Esmeralda Mitre apura a La Nación y exige mirada oficialista

La mediática, heredera y accionista de La Nación, Esmeralda Mitre, empuja contra el medio e intenta cambiar su mirada a una postura más oficialista.

La heredera va por todo: Esmeralda Mitre presiona a La Nación y lucha por una mirada a fin del gobierno de turno. La accionista participa de las reuniones y mete mano.

El diario que apunta contra el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo, se encuentra en un momento de tensión interna con la llegada de la dueña del 35% de sus acciones.

En diálogo con Perfil, Esmeralda Mitre, heredera de Bartolomé Mitre, contó su nueva experiencia en la mesa principal de La Nación, y disparando contra los directivos del medio y Mauricio Macri, sentenció:

Pedí a La Nación especialmente que se respete al Presidente y a la Vice. No tengo relación con ninguno de los dos Pedí a La Nación especialmente que se respete al Presidente y a la Vice. No tengo relación con ninguno de los dos

“Me parece que debe ser criticada pero no que se haga ese escarnio barato. Es muy vulgar cómo se refieren a los primeros mandatarios: en el canal LN+ son muy vulgares”, continuó explicando Mitre en la entrevista con el medio de Jorge Fontevecchia.

image.png
Esmeralda Mitre, dueña del 35% de las acciones de La Nación.

Esmeralda Mitre, dueña del 35% de las acciones de La Nación.

“Mi conjetura es que Macri podría ser accionista pero con otro nombre, eso es lo que creo. Son teorías que vengo pensando”, resaltó también la mediática apuntando contra el ex presidente, que según ella compró parte del medio en cuestión.

“Me parece que no está mal si fuera de Macri, si es un funcionario público y dice que puede tenerlo. Nosotros como ciudadanos tenemos que saber qué tiene nuestro ex presidente, ante todo la ética. Macri tiene muchas maneras de comprar La Nación, no necesariamente poniendo su nombre”, siguió remarcando Mitre.

“Cuando empecé con esto solo quería lo que era mío, lo que me estaban quitando. El diario es un lugar mágico, increíble. Me pasó algo, un cierto enamoramiento, una vocación. Tengo ganas, sé que es difícil, es un mundo nuevo y voy a entrar de a poco, con cierto criterio. Es un principio esto, pienso ir por mucho más”, concluyó la accionista del medio.

image.png
Mauricio Macri, ex presidente, en el acto de celebración de los 150 años de La Nación.

Mauricio Macri, ex presidente, en el acto de celebración de los 150 años de La Nación.

La Nación vive con los rumores que anexan al ex presidente con el medio. Según dicen, Macri financió a la empresa en sus momentos duros, convirtiéndose así en uno de sus principales dueños, cosa que explicaría el porqué de esta mirada tan a favor del macrismo puro.

En 2021, el medio dio un giro repentino con figuras como Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, que le dieron más sustento para aguantar buenas métricas. Con el tiempo, sumaron a Luis Novaresio, Luis Majul, Deborah Plager, María Laura Santillán, entre otros, es por esto que se duda del origen de estas incorporaciones repentinas, ya que el medio tuvo un pasado de problemas económicos y ahora se queda con varias figuras del periodismo.

Cabe resaltar que, en el último mes, el canal de La Nación escaló al segundo lugar entre los preferidos de la audiencia, noticia que contamos en Urgente24. Así desplazó a C5N de su segundo lugar constantemente alcanzado y se puso a pelear con TN por el liderazgo en el rating.

Está claro que el canal se encuentra en un buen momento y hace valer a sus grandes figuras incorporadas, sin embargo, queda en duda su futuro, ya que podría correr en peligro su línea editorial, y por ende, su fama conseguida en el último tiempo, cosa que le dio los números que mantiene hoy en día en la TV.

De cara al futuro de La Nación, el medio seguirá analizando los cambios que podrían aparecer con la figura de Mitre, mediática que tiene un pensamiento a favor de la ex presidenta y el kirchnerismo.

Otras noticias de Urgente24:

Alberto admitió que no habla con CFK: "Lo vamos a hacer en algún momento"

Fernán Quirós: "Hay posibilidad de una nueva ola"

Una encuesta revela que es un Javier Milei lo que los argentinos quieren

Litio: Grabois y Marra contra Morales por oferta a Elon Musk

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario