ACTUALIDAD Fernán Quirós > coronavirus > Casos

CORONAVIRUS

Fernán Quirós: "Hay posibilidad de una nueva ola"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió sobre la posibilidad de una "nueva ola de casos" de coronavirus en las próximas semanas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, no descartó este lunes (11/04) que se produzca en las próximas semanas “ una nueva ola de casos ” de coronavirus, con la llegada de los días más fríos.

De todos modos, descartó la posibilidad de que haya un número de enfermos graves como en las olas anteriores, a la vez que recomendó continuar protegiéndose con el barbijo en los lugares cerrados, incluso para limitar la propagación de otras enfermedades respiratorias.

“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño en diálogo con María Laura Santillán, en La mañana de CNN, en CNN Radio.

Aún así, Fernán Quirós advirtió que “estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas, hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, manifestó.

De todas formas, consideró que, si se produce un nuevo aumento de los contagios de coronavirus los casos, “ ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación” como el año pasado.

En cuanto al uso de barbijo, dijo que en la Ciudad se ha flexibilizado para los niños en las escuelas, pero “todavía recomendamos el uso obligatorio del barbijo en los lugares cerrados”, aclaró.

En los chicos, recordó, “hemos permitido que no lo usen de manera obligatoria porque necesitan recuperar” la vida normal después de dos años.

“Le pedimos a todos los adultos que sigamos haciendo un esfuerzo cada vez que podamos usar el barbijo, usémoslo”, pidió Fernán Quirós.

-----------

Otras notas en Urgente24:

Twitter ardió con el relato de Gustavo López en Racing

Nació Francisco: El saludo de Cristina Kirchner a Alberto y Fabiola

Litio: Grabois y Marra contra Morales por oferta a Elon Musk

Una encuesta revela que un Javier Milei es lo que los argentinos quieren

Este alimento debilita memoria y concentración, dice experta

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario