MEDIOS La Nación > Rating > C5N

BUENOS NÚMEROS

Rating: La Nación remontó y C5N cae en picada

Tras el rating revelado por Kantar Ibope Media, La Nación hace valer a sus estrellas y remonta en las métricas dejando a C5N por debajo.

Suenan las alarmas en el canal a fin del gobierno: C5N volvió a perder y ahora La Nación toma su puesto. Clarín, por su parte, sigue siendo líder entre los canales de noticias.

Kantar Ibope Media, empresa brasileña que mide el rating en el país, presentó el rating de marzo y el Grupo Clarín sigue en lo más alto. Con 2,31 puntos promedio de rating, TN (Todo Noticias) sigue primero e invicto y sacó amplia ventaja de sus competidores.

Quien se ubicó segundo, y sorprendió al fin e hizo valer a sus estrellas, fue el canal de La Nación, LN+, que arrojó 1,59 puntos promedio de rating y escaló entre los preferidos de la audiencia.

image.png
Programa conducido por Eduardo Feinmann en La Nación.

Programa conducido por Eduardo Feinmann en La Nación.

Si bien TN tiene una amplia ventaja, de a poco el canal con exponentes del periodismo hace valer a sus figuras y genera buenas métricas que no provengan únicamente del prime time. En Urgente 24 analizamos la situación del canal que brillaba en la noche la TV, pero en el comienzo del día, dejaba desear.

Así LN+ sumó a Luis Novaresio, María Laura Santillán, Luis Majul, Deborah Plager, entre otros, reforzando las mañanas, mediodías y primeras tardes del canal, sectores que eran dominados de manera amplia por El Grupo Clarín y C5N.

El que perdió en el mes, y vuelve a mostrar sus falencias, es C5N. El canal del Grupo indalo promedio 1,39 puntos y se ubicó tercero.

Cuarto quedó Crónica TV con 1,22 puntos promedio de rating. Quinto se ubicó el canal del Grupo América, A24, que sumó a Roberto Funes para reemplazar a Luis Novaresio y así poder mejorar sus métricas en el prime time (promedio 1,16 puntos de rating). Sexto quedó Canal 26 con 1,02 puntos y séptimo se ubicó IP Noticias con 0,06.

De cara al resto del año, Urgente24 seguirá analizando las métricas de los principales canales elegidos por la audiencia.

----------

Otras noticias de Urgente24:

Hegemonía del dólar y petrodólar: Pánico en Wall Street por el fantasma de la libra

El Movimiento Evita gana espacio en el Gobierno (y caja)

Semana 360: Juntos por el Cambio, agrietado y confundido

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario