MEDIOS La Nación > Carlos Pagni > Twitter

EN VIVO

Velorio en La Nación, los Biden en Wuhan y ¿últimos Oscars?

Seguí el minuto a minuto de lo que está pasando en los medios: declaraciones picantes, rating, cambios y todo lo que tenés que saber para la etapa que viene.

Live Blog Post

22:20 - "Una curiosa continuidad": El error clave que comparten entre Fernández y Macri según Carlos Pagni

En su editorial del día lunes 28 de marzo, el periodista Carlos Pagni brindó su análisis sobre la actualidad política y social de la Argentina y se abocó, nuevamente, al acuerdo con el FMI, a la ferviente interna en el Frente de Todos y a la inflación. Respecto a esta última, el conductor de Odisea Argentina de La Nación + se refirió a ella como "el verdadero problema de Alberto Fernández".

image.png
Carlos Pagni realizando su editorial de la jornada. 

Carlos Pagni realizando su editorial de la jornada.

Carlos Pagni explayó su análisis e indicó: "El verdadero problema de Fernández no es Cristina Kirchner, es la inflación. Y en todo caso, el verdadero problema de Fernández es (Martín) Guzmán. O la decisión de no tener un Ministro de Economía que lleve adelante una política sistémica estructural".

Sobre esto, el también historiador dejó una llamativa reflexión e indicó que tanto el actual mandatario como su predecesor, Mauricio Macri, compartían el mismo error de gestión. "En esto se parece a Macri, que también renunció a tener un ministro de economía que coordine todas las áreas que deben ser coordinadas para salir de diez años de estancamiento. Una curiosidad es esta continuidad llamativa entre Alberto Fernández y Macri en materia de método", concluyó Carlos Pagni.

Live Blog Post

21:30 - Lo último que falta: Will Smith podría perder su Oscar

Menos de 24 horas después de entregarle el Oscar al mejor actor protagonista, la Academia inició una investigación formal contra el actor por el cachetazo que le dio al comediante Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa. Los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en King Richard.

image.png

Por otro lado, según confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles, el comediante no presentará cargo contra Smith, más allá de haber lucido muy conmocionado luego de la agresión que recibió.

Live Blog Post

20:49 - Los medios de Estados Unidos también hablan de los riesgos de pedir la renuncia del presidente: la vicepresidenta

A la inversa de lo que pasa en la Argentina, los demócratas buscaron una vicepresidenta como excusa para unificar a las partes, además del enemigo en común que significaba Donald Trump.

En Estados Unidos también se habla del riesgo que supondría pedirle la renuncia al presidente. Sin filtro, el board editorial de The Wall Street Journal tituló: El presidente que tenemos

image.png
La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Tras enfocarse en la frase de Biden sobre Vladimir Putin -“no puede permanecer en el poder”-, se despacharon con todo:

"La realidad es que tenemos que vivir con el Sr. Biden durante tres años más como presidente. Y, por favor, deje de escribir cartas implorándonos que exijamos la renuncia del Sr. Biden. ¿De verdad quieres a la vicepresidenta Kamala Harris en el Despacho Oval? Fue elegida como una reverencia a la política de identidad para unir al Partido Demócrata en la campaña electoral, no por su capacidad para ocupar el lugar del presidente. En los últimos 14 meses no ha podido demostrar ni siquiera el mínimo conocimiento o capacidad para el trabajo. Estamos destinados a sacar lo mejor del presidente que tenemos".

Live Blog Post

20:00 - ¿Vuelve? Mirtha Legrand ya estaría siendo sondeada por El Trece para su regreso

Según informaron en el ciclo de chimentos Socios del espectáculo, El Trece le habría acercado a la diva un interesante acuerdo para volver a contar con ella los fines de semana.

"La propuesta oficial es que Mirtha conduzca la noche de los sábados. Y que Juana Viale conduzca los almuerzos de los domingos", explicó el conductor, mientras que su par, Adrián Pallares, agregó: "Lo cierto es que el regreso de Mirtha Legrand a la pantalla chica está cada vez mas cerca y seria todos los sábados".

image.png

El Gerente de Programación del canal propiedad del Grupo Clarín, Adrián Suar, se había expedido respecto a la situación de Mirtha Legrand:

"Creo que Mirtha se va a quedar, son negociaciones económicas. Espero que se quede y nosotros vamos a hacer todo lo posible porque ella se quede, y Juana también".

Todo parece indicar que tanto abuela como nieta volverán a compartir pantalla nuevamente.

Live Blog Post

19:30 - Muy delicado: Daily Mail desliza relación entre Hunter Biden y lo que pasó en Wuhan

No vamos a modificar ni una coma de lo que durante el último fin de semana disparó el medio británico Daily Mail sobre una sutil relación entre el hijo de Joe Biden -Hunter Biden- y lo que pasó en Wuhan con el coronavirus:

En otra señal de los lazos profundos entre Metabiota y el Departamento de Defensa, el socio comercial RSTP de Hunter, Rob Walker, dijo que "un amigo se comunicaría con el Departamento de Defensa en secreto", para demostrar la buena fe de la compañía a los principales posibles inversores. Goldman Sachs y Morgan Stanley en octubre de 2014.

image.png
Hunter Biden.

Hunter Biden.

RSTP era una subsidiaria de Rosemont Capital, una compañía de inversión fundada por Hunter y el hijastro del exsecretario de Estado John Kerry, Chris Heinz, en 2009.

Metabiota también tiene estrechos vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), del que se sospecha que es la fuente del brote de COVID-19. WIV fue un punto de acceso para la controvertida investigación de "ganancia de función" que puede crear virus súper fuertes.

Los científicos chinos realizaron una investigación de ganancia de función sobre los coronavirus en el WIV, trabajando junto con una organización respaldada por los EE. UU., EcoHealth Alliance, que desde entonces ha sido objeto de un intenso escrutinio sobre su investigación sobre el coronavirus desde la pandemia de COVID-19.

Investigadores del instituto de Wuhan, Metabiota y EcoHealth Alliance publicaron un estudio conjunto en 2014 sobre enfermedades infecciosas de murciélagos en China, que señala que las pruebas se realizaron en el WIV.

image.png
Instituto de Virología de Wuhan

Instituto de Virología de Wuhan

Shi Zhengli, directora de WIV del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes, apodada la 'dama murciélago' por su papel central en la investigación del coronavirus de murciélago en el laboratorio, contribuyó al artículo.

Metabiota ha sido socio oficial de EcoHealth Alliance desde 2014, según su sitio web.

The Wall Street Journal agregó este lunes 28 de marzo que en las últimas semanas, los fiscales de la oficina del fiscal federal en Delaware han buscado información y testimonio del gran jurado sobre el dinero que Biden recibió hace varios años de la compañía ucraniana de gas natural Burisma Holdings Ltd., y cómo usó ese dinero para pagar algunos obligaciones, dijo una de esas personas.

Los fiscales se han centrado en particular, dijeron esas personas al WSJ, en los pagos de Burisma, que primero fluyeron a una empresa llamada Rosemont Seneca Bohai LLC antes de pasar a Biden. Entre 2014 y 2019, Hunter Biden ocupó un puesto en la junta de Burisma por el que le pagaron alrededor de 50.000 dólares al mes.

Live Blog Post

19:00 - En La Nación + velan Martín Guzmán y se inclinan por Jorge Argüello como reemplazante de Santiago Cafiero

Durante el pase entre los programas de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, el conductor de Radio Mitre aseguró que el despido del Ministro de Economía Martín Guzmán era inminente, al igual que el del Canciller Santiago Cafiero.

image.png

"Ya desde el Gobierno lo ven a Guzmán en la Embajada, en Washington y algunos ven al señor Jorge Arguello ocupando la Cancillería en lugar de Cafiero", aseguró Feinmann.

Live Blog Post

18:30 - La ligó D'Alessandro: Feinmann se despachó con sus ironías en La Nación +

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género oficializó que deja su cargo y desde los cuarteles de la oposición en La Nación + hicieron leña del árbol caído. Durante el pase entre su programa y el de Jonatan Viale, el periodista Eduardo Feinmann ironizó respecto al cargo que ocupaba la funcionaria:

"Era muy importante decir 'Secretario, Secretaria', 'Presidente, Presidenta'. Decir esas cosas para la economía es fundamental. La inflación la parás, justamente, con la cuestión de género. Es fundamental".

image.png
Mercedes D'Alessandro junto al Ministro de Economía Martín Guzmán.

Mercedes D'Alessandro junto al Ministro de Economía Martín Guzmán.

Si bien los rumores sobre la salida de Mercedes D'Alessandro a su cargo ya se habían difundido desde hacía tiempo, la noticia fue oficializada este lunes 28 de marzo. Será reemplazada por su segunda, Sol Prieto.

Live Blog Post

18:00 - Y Twitter habló: Los mejores memes que dejó la gran polémica de los Óscar

El cachetazo, orquestado o no, que le propició Will Smith a Chris Rock luego de que este hiciera chistes con la esposa del actor fue, sin dudas, el punto más alto de la ceremonia. Y como no podía ser de otra manera, dejó múltiples de repercusiones en redes sociales, sobre todo en el irreverente Twitter. A continuación, alguno de los mejores memes que dejó la velada de los Óscar.

https://twitter.com/ZaredZer/status/1508269651373006857
https://twitter.com/LORRAKON/status/1508270234062393345
https://twitter.com/Kevincho_UwU/status/1508270163916898314
https://twitter.com/slobotzky_/status/1508269690547802119
https://twitter.com/callme_batman14/status/1508270887023353863
https://twitter.com/gothaminformer5/status/1508270619070287877
Live Blog Post

17:30 - ¿Los últimos Óscar? Ni un cachetazo armado alcanzó para subir el rating

Según informó la cadena ABC, la entrega de premios de La Academia fue sintonizada por unos 15.36 millones de estadounidenses, logrando de esta manera una recuperación respecto a los 9.85 millones de espectadores en directo del año pasado. Sin embargo, la marca obtenida fue la segunda más baja de la historia y los Óscar siguen en caída libre hacia el olvido.

image.png
Los Oscars estuvieron marcados por la polémica devenida en el ¿cachetazo? del actor Will Smith al humorista Chris Rock.

Los Oscars estuvieron marcados por la polémica devenida en el ¿cachetazo? del actor Will Smith al humorista Chris Rock.

La sintonización de los galardones cae en popularidad y las críticas abundan. Desde las bromas (pésimamente guionadas) hasta los ganadores (en muchos casos catalogados como injustos), todos los aspectos de los Óscars son vapuleados. Y su baja audiencia lo ilustra a la perfección.

Más noticias en Urgente24

Alberto busca congraciarse con CFK; la chicana del 4%; proyecto de JxC para dolarizar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario