ACTUALIDAD kirchnerismo > Martín Guzmán > ministro

LA INTERNA DEL FDT

"¿Sabés cómo el kirchnerismo le dice a Guzmán...?"

La interna del FdT está lejos de apaciguarse. El kirchnerismo quiere la cabeza de Martín Guzmán, a quién deploran con un particular apodo. 

La interna del Frente de Todos está lejos de apaciguarse, por más de contactos subterráneos que haya entre las partes para intentar cambiar prendas de paz. En el kirchnerismo le reprochan a Alberto Fernández por la decisiones económicas de Martín Guzmán. Es la cabeza del ministro de Economía la que reclaman Cristina y Máximo Kirchner, con La Cámpora detrás.

Fernández sostiene a Guzmán y no piensa entregar a su ministro. Lo ratificó en una entrevista con la Televisión Pública.

No puede prescindir de él, ya que lo necesita para instrumentar el acuerdo con el FMI que el titular del Palacio de Hacienda negoció. En el kirchnerismo creen que el programa con el Fondo sólo empeorará las cosas y conducirá al FdT a una segura derrota en las elecciones presidenciales.

Hay desprecio por Guzmán en el kirchnerismo (aunque no solamente allí), donde creen que el ministro les vendió 'espejitos de colores' respecto a lo que estaba negociando en Washington, y actuaba más como un delegado del Fondo que como defensor de los intereses de la Argentina.

El enojo se manifiesta, superficialmente, en un apodo peyorativo para referirse a él. "Le dicen Mister Magoo", contó el periodista Maximiliano Montenegro en su programa por el aire del canal A24.

Mr. Magoo es un personaje de un dibujo animado de la década del 60, cuya característica principal era la de una enorme disminución de su vista, que lo metía en problemas sin que él se percatase de lo que estaba sucediendo.

MR-MAGOO.jpg
"Mr. Magoo", el personaje del dibujo animado que inspiró el apodo que el kirchnerismo le puso al ministro Guzmán.

"Mr. Magoo", el personaje del dibujo animado que inspiró el apodo que el kirchnerismo le puso al ministro Guzmán.

"La realidad le pasa por el costado", dicen los detractores de Guzmán citados por Montenegro, que se quejan de que el ministro surfea cómodamente en el picado mar de la interna oficialista.

Había particular tirria en ese sector por el video que divulgó el ministro comentado con mucho interés el partido de las selecciones argentina y venezolana, por las eliminatorias para el mundial de Qatar. El mismo día del match el directorio del FMI había aprobado el programa para la refinanciación de la deuda de US$44 mil millones heredada de la gestión de Mauricio Macri.

A sus enemigos, les resultó suficiente botón de muestra del poco dramatismo con el que el ministro de Economía transitó los últimos días.

Otras noticias de Urgente24:

Alberto busca congraciarse con CFK; la chicana del 4%; Kirchner procesado

Juan Schiaretti, la figura PJ que muchos quieren en JxC

Aerolíneas Argentinas en picada y revés de los gobernadores

Daniel Scioli recordó su pelea con CFK y bancó a Alberto F.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario