El viernes (25/3) surgió una gran polémica en Twitter luego de que el Ministro del Interior, compartiera en su cuenta una nota del diario La Nación de la autoría de la periodista Candela Ini. En dicho escrito, Ini había confundido a una agrupación de motociclistas de ideología kirchnerista que escoltó a La Cámpora, llamada Motokeros, con la organización guerrillera Montoneros.
TRAS ERROR EN UNA NOTA
La Cámpora descree disculpas y declara la guerra a La Nación
La agrupación kirchnerista, La Cámpora, desconfía del supuesto error involuntario de la periodista de La Nación y la acusan de mala intención.
Debido al visible error, la periodista de La Nación pidió disculpas y aclaró que no había tenido mala intención. Sin embargo, más allá de que el Ministro, fundador de La Cámpora, agradeciera que el error se enmendara, desde el sector no perdonaron a la periodista ni al diario. Así, se suma otra disputa entre la militancia oficialista contra los medios de comunicación.
El Ministro de Interior, Wado de Pedro, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje exponiendo el error de la periodista:
El tuit se hizo viral en minutos, por lo que la autora de la nota se vio en la necesidad de responder ante la acusación, también por medio de su cuenta personal de Twitter. Pese a sus pedidos de disculpas, le llovieron críticas por parte de la militancia, quien desconfió de su ausencia de mala de intención y le recordaron antiguos tuits con marcadas expresiones anti kirchneristas.
La cruzada de La Cámpora contra La Nación a raíz de la publicación, cuyo título fue modificado, suma otro ejemplo de la tensa relación existente entre dicho sector del oficialismo y la prensa opositora. Otro ejemplo de esto son las algunas de las canciones de la agrupación juvenil, que recuerdan de una manera poco feliz al Diario Clarín.
Por otro lado, en noviembre del año pasado el referente camporista Julián Álvarez había llamado a combatir a los "medios hegemónicos que les meten mierda en la cabeza a los argentinos y las argentinas".
Otras noticias de Urgente24:
Rating S&P: Malvinas A+ vs. Argentina CCC+ (rumbo al waiver)
Precio del petróleo toca de nuevo los US$ 120 por esta razón













