ACTUALIDAD Cafiero > acuerdo > kirchnerismo

INTERNA DEL FDT

La mano de Cafiero y el cachetazo de La Cámpora

El canciller Santiago Cafiero dijo que defiende la misma "idea de país" que CFK y Máximo. Un día antes, La Cámpora emparentó al Gobierno con la dictadura. 

Fue un llamado a la concordia un día después de que el hijo de la Vicepresidente encabezara una masiva movilización del kirchnerismo que tuvo como objetivo enviar un mensaje de disconformidad al Gobierno sobre el rumbo que está llevando y conseguir una reacción en consecuencia.

Cafiero había iniciado ese camino con una carta que se publicó en el portal ultracristinista El cohete a la luna en el que pidió por la "unidad de la coalición", resquebrajada en las últimas semanas por las internas.

"Me hubiera gustado que todo el bloque del Frente de Todos vote el acuerdo con el Fondo", dijo a la prensa el canciller en Tafí Viejo, donde participó de un acto de inauguración de obras acompañando al jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia de Tucumán, Juan Manzur.

Pero aunque comentó ese sin sabor, Cafiero dijo que esa diferencia no le impide "ver que el mismo proyecto de país que defiende Cristina, que defienden Máximo y La Cámpora y los compañeros que no acompañaron ese acuerdo es la misma idea de país que defiendo yo e interpela al peronismo".

Cafiero tiende puentes, pero del otro lado encuentra consignas que los rompen.

El canciller dice que comparte la misma idea de país que quienes no votaron el acuerdo con el FMI, pero desde La Cámpora trazan una línea directa entre el programa que se pondrá en marcha con el que José Martínez de Hoz aplicó durante la última dictadura.

Esto quedó explícito en un video que la organización que dirige Máximo Kirchner dio a conocer este 24/03, en conmemoración del último golpe de Estado, y que prácticamente arranca con el anuncio del ministro de Economía del gobierno de facto de un acuerdo con el Fondo.

El mensaje de La Cámpora, que incluye discursos de Néstor y Cristina Kirchner, hace mayor hincapié en el modelo económico de la dictadura, señalando a las desapariciones forzadas como un instrumento para ese fin.

Con el video, la organización ultraK emparentó directamente al acuerdo que Alberto Fernández firmó con el FMI, que Cafiero defiende, con el que rubricó la dictadura de Jorge Rafael Videla, y anticipa resultados similares en el plano económico. Un cachetazo para marcar que no hay "ideas de país" en común entre el kirchnerismo y la Casa Rosada.

Ese es el clima en el que se desenvuelve la interna del Frente de Todos.

La Cámpora emparentó el acuerdo con el FMI con el modelo de la Dictadura

Otras noticias de Urgente24:

La condición de Milei a Macri; enojo de la CC; Wado vs. La Nación

FMI: El board aprobó el acuerdo con la Argentina y se despeja el default

Dólar blue hoy: Así cierra este viernes 25 de marzo

Semana 360: Juan Schiaretti busca oro anti K (modo Nación)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario