MEDIOS Mirtha Legrand > Hugo Alconada Mon > LN+

MACRI/FAURIE EN LA MIRA

Escándalo en la mesa de Mirtha Legrand: Elisa Carrió, Alconada Mon y La Nación vs. LN+

¿Por qué La Nación no defiende y ningunea a sus periodistas, como el caso de Hugo Alconada Mon? Lo que pasó en lo de Mirtha Legrand merece un título.

En LN+, los periodistas no pueden hacer críticas al pésimo gobierno del expresidente Mauricio Macri o las causas de corrupción que involucran a él y su familia, al mismo tiempo que el diario/portal La Nación las ignora, pero sus comunicadores se descargan en otros medios, como el caso de Hugo Alconada Mon en la mesa de Mirtha Legrand.

Con Elisa Carrió de frente, la atmósfera parece haber suspendido por unos minutos cuando al borde de las lágrimas, Alconada Mon denunció públicamente algo que había revelado la AFI en tiempos de la interventora Cristina Caamaño al comienzo del gobierno del Frente de Todos:

"Me persiguieron y a mis padres también, tanto durante el gobierno kirchnerista como el gobierno de Cambiemos.

En el caso del kirchnerismo, me dejaron en claro que sabían hasta la chapa patente de la Chevrolet Meriva con la que mi mujer llevaba a los chicos a la escuela. Durante el macrismo, sacaron fotos de mi casa, de mi auto, de la casa de mis padres, mías, fotos, seguimientos, filmaciones En el caso del kirchnerismo, me dejaron en claro que sabían hasta la chapa patente de la Chevrolet Meriva con la que mi mujer llevaba a los chicos a la escuela. Durante el macrismo, sacaron fotos de mi casa, de mi auto, de la casa de mis padres, mías, fotos, seguimientos, filmaciones

Lo que te duele es que se metan con los chicos porque te pega por debajo de la línea de flotación", comenzó el columnista de El País, en línea con lo dicho por el dirigente radical Facundo Manes.

Sin filtro, Alconada Mon sintentizó:

Fue porque en el diario La Nación empezamos a revelar la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, y el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculado a operadores brasileños vinculados con el Lava Jato Fue porque en el diario La Nación empezamos a revelar la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, y el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en una serie de movimientos de dinero vinculado a operadores brasileños vinculados con el Lava Jato

"Es decir, eran dos ejes muy incómodos para el gobierno y, en los mismos días que publicamos eso, ordenaron seguirme a mí e, incluso, hay audios entre los espías sobre cómo intentan cazar a mis fuentes", profundizó.

Elisa Carrió: "Nunca me persiguieron más que en mi propio gobierno"

"Yo, que fui responsable de ese gobierno, quiero decir que la Coalición Cívica impugnó y no votó a (Silvia) Majdalani (Nº2 de la AFI de Macri). No la votamos ni en la Comisión Bicameral de Seguridad en 2011 y no le dimos el acuerdo en el Senado. En el caso de Arribas, ni bien vos publicaste la nota, yo lo denuncié y cerraron la causa. Te digo para que se sepa que no todos en Juntos por el Cambio somos iguales", le respondió Elisa Carrió al periodista especializado en Judiciales.

Luego, siguió:

Ahora, voy a decir algo más. Yo sufrí tanta persecución pero nunca como parte de sectores de mi propio gobierno, que hicieron un daño terrible, y tengo una causa bajo secreto de sumario porque no quiero involucrar a todo Juntos por el Cambio. El daño a mi familia es irreparable. Fue mi propio gobierno y fue el canciller Jorge Faurie, el segundo canciller de Mauricio Macri Ahora, voy a decir algo más. Yo sufrí tanta persecución pero nunca como parte de sectores de mi propio gobierno, que hicieron un daño terrible, y tengo una causa bajo secreto de sumario porque no quiero involucrar a todo Juntos por el Cambio. El daño a mi familia es irreparable. Fue mi propio gobierno y fue el canciller Jorge Faurie, el segundo canciller de Mauricio Macri

La sorpresa de Mirtha al enterarse que Carrió y Alconada Mon recibieron amenazas de ambos lados

¿Qué es peor, la denuncia de Hugo Alconada Mon o el ninguneo del propio medio para el que trabaja?

Si algo faltaba era que el diario/portal La Nación volviera a ningunear una denuncia escandalosa por un integrante de su propio staff:

image.png

No solo el título fue solo sobre lo que dijo la exdiputada nacional y fracasada candidata a presidente sino que en la nota apenas lo mencionan al pasar:

image.png

Más contenidos en Urgente24

Jorge Asis y la crisis del canal LN+

La Justicia condenó a Jorge Lanata, Radio Mitre y El Trece

Kirchnerismo, ocaso del peronismo y populismo a la bartola

Rusia no renovaría el acuerdo que permite exportar a Ucrania

Rumores, sobreactuada autonomía albertista y la marcha peronista ignorada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario