En la jornada del miércoles (8/3) Andrés Calamaro participó del ciclo Lanata sin filtro en Radio Mitre. Durante su participación, el músico brindó algunas de sus opiniones respecto al escenario político y, de manera intencional o no, encarnó un puente entre Juan Grabois y Javier Milei.
EN RADIO MITRE
Andrés Calamaro, el puente entre Javier Milei y Juan Grabois
Tras posar junto a Juan Grabois, Andrés Calamaro le brindó su apoyo (no su voto) y coincidió con algunos de los postulados de Javier Milei en Radio Mitre.
Sucede que el fundador de Los Abuelos de la Nada manifestó, tras sostener una mirada ciertamente anti política, apoyará al dirigente social, aunque eso no quería decir que lo fuera a votar. Por otro lado, Calamaro confesó sentirse seducido por la figura de libertario y coincidió en su cruzada contra la presión impositiva.
"La política no sirvió, no defendió nuestros tesoros culturales (no quiero saber qué se enseña en los colegios) y socioculturalmente nos convirtió en una ruina. No tengo tirria ni rencor con nadie de la política pero tampoco soy optimista", analizó Calamaro, quien desde hace años está radicado en España.
Por supuesto que su fotografía con Grabois, la cual se tomaron en el Caffé Tabac la semana pasada, causó una gran sorpresa, debido a lo inesperado del encuentro. Consciente de que el dirigente social lanzó su candidatura presencial, sostuvo:
Por otro lado, el artista equiparó las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Sergio Massa: "Estamos en una situación que se repite pre electoral, si hay que elegir entre Sergio y Horacio a muchos peronistas les va a dar prácticamente lo mismo".
En lo que que respecta a Milei, Calamaro manifestó: "Todos tenemos esa especie de morbo, de cachondeo de imaginar una disrupción en la política". Según el músico, el economista podría obtener entre 15% y 20% de los votos, logrando romper con el bipartidismo imperante.
"Aliento a defraudar a Hacienda", admitió también Calamaro y reveló que en España es considerado un ácrata de derechas. Además, ha sido vinculado con el frente ultraderechista Vox, con el que Milei ha compartido actos.
Más allá de estas conclusiones, el ex miembro de Los Rodríguez sostuvo que no tiene intenciones de participar con su voto en las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, eso no quita que sus dichos lo hayan ubicado dentro de esa corriente antisistema que tanto Milei como Grabois profesan, aunque con enfoques prácticamente opuestos.
---------
Más contenido en Urgente24:
Mónica Fein defendió a Bonfatti y culpó a "los servicios"
Bariloche y un 8M ligado a las detenidas mapuches
He aquí 10 alimentos para sobrevivir a la ola de calor
Día de la Mujer: El Gobierno autorizó un medicamento para el aborto












