MEDIOS Radio Mitre > Clarín > Eduardo Feinmann

CAMBIOS PARA 2023

Radio Mitre gira al centro y desplaza a Jorge Fernández Díaz

El periodista abandona su ciclo diario en Radio Mitre y su columna con Eduardo Feinmann, pero conducirá un programa los sábados en la emisora del Grupo Clarín.

Con el 2023 a la vuelta de la esquina, los medios comenzaron a mover fichas en sus respectivas programaciones. Este es el caso de Radio Mitre, que en pleno año electoral parece haber tomado un giro al centro a raíz de la retirada del periodista Jorge Fernández Díaz de su ciclo diario y de las columnas en el programa de Eduardo Feinmann, Alguien tiene que decirlo.

Fernández Díaz, reconocido por su posición ultra opositora, se limitará a hacer radio una vez por semana en la emisora del Grupo Clarín. Mientras tanto, el ciclo Pensándolo bien, que encabeza desde hace nueve años, quedará en manos de Gonzalo Sánchez y del equipo que acompañaba a Fernández Díaz conformado por Adriana Verón, Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Gonzalo Garcés.

Jorge Fernández Díaz: “El kirchnerismo quiere que todos paguen el ajuste menos ellos”

Fue el periodista Pablo Montagna quien reveló esta información, además de enumerar los demás cambios que tiene previstos Radio Mitre para el próximo año. Además, Montagna mantuvo una entrevista con Fernández Díaz para el diario La Nación, en la cual el también escritor brindó detalles respecto a su decisión.

Fue el mismo Fernández Díaz quien indicó que, a partir de su retirada, el horario del programa será de 21:00 a 23:00 y que Sánchez, quien ya ha tenido participaciones el segmento, será su reemplazante en la conducción. Por otro lado, su nuevo programa de los sábados irá de 10:00 a 13:00 (lugar que dejó vacante Magdalena Ruíz Guiñazú) y será otra versión de Pensándolo bien, pero con un enfoque más personal.

Ahora bien, lo que resulta llamativo es que desde Radio Mitre no hayan optado por una figura similar al estilo de Fernández Díaz para encabezar las ediciones diarias del programa, que dicho sea de paso, lleva casi una década liderando el rating de las noches. Esto es lo que permite especular con la posibilidad de buscar una línea más moderada en su grilla, sobre todo teniendo en cuenta el buen diálogo entre Clarín y Casa Rosada.

image.png
Sánchez dejará la conducción de su segmento, Ladran Sánchez, y reemplaza a Fernández Díaz.

Sánchez dejará la conducción de su segmento, Ladran Sánchez, y reemplaza a Fernández Díaz.

Aparte de este cambio, la programación de Radio Mitre tendrá otras modificaciones. Tal como indicó Montagna, con la llegada de Fernández Díaz la segunda mañana de la emisora pasará a ser de tres horas, por lo que el ciclo de Marcelo Polino será de 13:00 a 14:00. Además, el periodista de espectáculos develó que cambiará el formato de su programa por uno de entrevistas mano a mano.

Por otro lado, a raíz de que Pensándolo bien comenzará a las 21:00, el segmento anterior, Volviendo a casa, se extenderá por una hora más.

----------

Más contenido en Urgente24:

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

WhatsApp: Un nuevo truco para los chats que es furor

Circula estafa en WhatsApp para ver el Mundial Qatar 2022

Carlos Melconian va por Economía 2023 (¿de quién sea?)

Siguen los éxitos de la Ley de Alquileres: Departamentos vacíos en Bariloche y Neuquén

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario