MEDIOS Radio Mitre > Córdoba > salarios

INFLACIÓN

Radio Mitre ¿en crisis?: Acusan "licuadora" de sueldos

Empleados de Radio Mitre Córdoba lanzaron un fuerte reclamo salarial vía redes sociales. Dicen que la inflación "les comió el aumento".

“Las y los trabajadores de Radio Mitre Córdoba, y de toda la Provincia, exigimos #AumentoYa. La inflación descontrolada se comió el escueto aumento del semestre anterior. Pedimos 50% para este porque #NoDamosMás. Nos toca informar las luchas, pero nadie se entera de las nuestras”, señaló el periodista “Rolo” Pedrotti vía Twitter. Para los empleados de Mitre en Córdoba, se produjo un “licuado” de salarios que, empujado por el fenómeno inflacionario, terminó por disolver cualquier tipo de paritaria desde julio hasta hoy.

https://twitter.com/rolopedrotti/status/1577358460999680000

Otro que reclamó fuerte en redes sociales fue Leonardo Guevara. “Otra vez tenemos que volver a hacer asambleas en todos los medios de Córdoba para visibilizar la pésima situación económica que estamos pasando los laburantes. Hay una paritaria abierta como la que tiene cualquier otro gremio pero no hay respuestas dignas #NoDamosMas”, dijo el cronista de Radio Mitre.

radio mmitre.jpg
Reclamos en Radio Mitre.

Reclamos en Radio Mitre.

El reclamo coincide con lo solicitado por el CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), entidad que se encuentra en negociación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las empresas en busca del 50% de aumento para el semestre. Respecto a las autoridades de Radio Mitre en Córdoba, no hubo declaraciones respecto a la paritaria, aunque sí trascendió un ofrecimiento de apenas el 36%.

Esa cifra no conformaría a los trabajadores, que ya se organizaron para cubrir asambleas por turnos, y que próximamente lanzarán paros de actividades en caso de que no noten avances en las negociaciones. Por su parte, los trabajadores de Radio Mitre no son los únicos en lanzar un reclamo salarial en lo que va del año.

https://twitter.com/leoguevara80/status/1577333741256671232

En el mismo conglomerado, empleados de El Doce de Córdoba también hicieron reclamos de paritarias para poder poner al día los salarios. Así, la tensión salarial de la prensa se suma al resto de los rubros en reclamo vigente.

Otras lecturas de Urgente24:

Arde Cancillería por polémicos ascensos firmados por Cafiero

Quieren obligar a alquilar las viviendas que estén vacías en CABA

La Construcción pide privilegiar dólares para la producción

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario