DINERO Melconián > Fundación Mediterránea > Economía

MINISTERIO

Carlos Melconian va por Economía 2023 (¿de quién sea?)

Carlos Melconian habló en la Fundación Mediterránea y aseguró que "está dispuesto a gestionar". Conforma un equipo para encajar en cualquier gobierno.

Sin embargo, hasta aquí nunca se había hablado de la implementación. Aunque sí se habían dado detalles de qué se tratará de un esquema “occidental, capitalista, moderno y progresista”.

En otras palabras, dijo estar dispuesto a formar parte del Poder Ejecutivo entrante en favor de una reparación de la economía nacional. De hecho, habló de un “desembarco para reconstruir el Ministerio de Economía como en los ‘90, ocupándose no solo de la macro, sino de la micro”.

Con esas explícitas intenciones, y ante la atenta mirada de Domingo Cavallo, Carlos Melconian se puso a disposición del próximo gobierno. Sea del color que sea, según prometió en reiteradas oportunidades.

Cabe recordar que Melconian ya tuvo un paso por el Estado. Fue presidente del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri, cargo al que terminó renunciando poco después.

Carlos Melconian 2P.jpg
Carlos Melconian en la Fundación Mediterránea. 

Carlos Melconian en la Fundación Mediterránea.

En los últimos meses, Carlos Melconian sostuvo reuniones con diferentes dirigentes políticos, e incluso con Cristina Kirchner, un contrapunto en materia de ideas económicas para el economista. Con eso, habría mostrado su voluntad de ofrecer su mirada a cualquier espacio político.

Sin embargo, resulta difícil creer que la receta de Melconian escape al manual noventoso de Cavallo. Algo que muy difícilmente encaje en un espacio como el Frente de Todos o los partidos de izquierda.

No obstante, su oferta bien podría ser tomada por Juntos por el Cambio o los libertarios, con quienes podría tener una mejor fluidez en una eventual gestión del Ministerio de Economía.

Mientras tanto, el economista continúa comunicando su disponibilidad como ningún otro colega suyo. La pregunta que se abre es si, realmente, Argentina está preparada para fusionar miradas y dejar que cada uno se encargue de hacer lo que mejor hace.

Más contenidos en Urgente24

Gran periplo para arribar a Europa: 11 días en una pala de timón

Podrías tener Alzheimer y no saberlo: Estos son los síntomas

Decretaron asueto para que estatales vean Argentina-Polonia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario