JUNTOS BIEN Alzheimer > síntomas > Demencia

CUIDADO

Podrías tener Alzheimer y no saberlo: Estos son los síntomas

Es importante estar atentos a los signos de advertencia de Alzheimer. Si nota estos síntomas, consulte al médico.

El Alzheimer comienza lentamente. Es progresivo. Luego empeora. Este tipo de demencia que afecta a millones de personas en el mundo, involucra partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Pero, ¿Cómo empieza el Alzheimer en las personas? ¿Cuáles son los primeros síntomas de Alzheimer? ¿Cómo se comportan las personas con Alzheimer? Preste atención a los siguientes síntomas y signos que, generalmente, tienen las personas con enfermedad de Alzheimer, según expertos. Y en cualquier caso, consulte con un médico para un diagnóstico certero.

Pérdida de memoria

Sin duda, los problemas de memoria suelen ser una de las primeras señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, así lo indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

En estos casos, las personas pueden extraviar cosas y no poder encontrarlas. Otra señal es olvidarse de conversaciones, citas o eventos recientes, y no recordarlos después.

Problemas de aprendizaje

La Dra. Kendal Maxwell, PhD Neuropsicólogo clínico explica este signo de Alzheimer, en el sitio especializado Eat This, Not That. Ella dice:

"Esto está estrechamente relacionado con la dificultad con la memoria, pero estas personas tienen problemas de aprendizaje en los que se les puede proporcionar la misma información varias veces, pero tienen poca o ninguna curva de aprendizaje en varias repeticiones".

Desorientación en tiempo y lugar

Otro síntoma común entre las personas con este tipo de demencia es perderse en lugares que ya conocen.

La Fundación Pasqual Maragall, dice que los pacientes con Alzheimer, tienen dificultad para orientarse en lugares conocidos, como no saber volver a casa cuando ha salido a comprar o confundir los lugares donde acaba de estar o en los que se encuentra en este momento.

Dificultad para resolver problemas

La Alzheimer's Association explica que algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números.

Por ejemplo, "pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes".

Cambios en la personalidad

Los cambios cerebrales que se producen en la enfermedad de Alzheimer pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento, dice Mayo Clinic.

Esto puede incluir depresión, apatía, aislamiento social, cambios de humor, desconfianza en los demás, irritabilidad y agresividad, cambios en los patrones de sueño, desorientación, pérdida de la inhibición y delirios, como creer que te robaron.

Falta de juicio

Las personas que padecen del Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en la toma de decisiones.

La Alzheimer's Association detalla: Es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.

Dificultad con las palabras

La doctora Maxwell indica que el Alzheimer afecta el uso de palabras en el habla y lo escrito, por ejemplo, se pueden presentar dificultades para encontrar palabras, como el nombre de un objeto.

"Las personas con Alzheimer presentan estas dificultades debido a que la ubicación de mayor atrofia en el cerebro es un área estrechamente relacionada con esta capacidad del lenguaje", dice la especialista.

¿Cuándo consultar al médico?

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, primero debe tener en cuenta que algunos trastornos, incluidos los trastornos tratables, pueden causar la pérdida de la memoria u otros síntomas de demencia.

Sin embargo...

Si estás preocupado por las habilidades de razonamiento que observas en un familiar o amigo, habla acerca de tus preocupaciones y pídele que vayan juntos a una consulta con el médico. Si estás preocupado por las habilidades de razonamiento que observas en un familiar o amigo, habla acerca de tus preocupaciones y pídele que vayan juntos a una consulta con el médico.

---------------------------------------

Más contenido de Urgente24

¿No sabes cómo hacer trampas caseras para cucarachas?

¿Por qué recomiendan esta hierba para la mala memoria?

Estos 3 alimentos potencian los beneficios de la Dieta mediterránea

Recetas: Arroz salteado chino, una opción rica y liviana

Esta dieta ha logrado reducir el riesgo de cáncer de colon

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario