JUNTOS BIEN Cucarachas > remedio > Truco

TE INTERESA

¿No sabes cómo hacer trampas caseras para cucarachas?

Acabar con las cucarachas no es tan fácil. Estas trampas caseras podrían servir como remedio para combatir a estos insectos.

¿Qué hacer para eliminar las cucarachas de mi casa? ¿Qué es lo que más odian las cucarachas? ¿Qué ahuyenta a las cucarachas? Eliminar las cucarachas del hogar es una tarea titánica. Y es que, estos insectos son muy resistentes y tienen una gran capacidad de reproducción. Por eso, para aquellos que quieren probar algún remedio casero o truco para acabar con las cucarachas, hay algunas opciones que pueden facilitar las cosas. En algunos casos, estas trampas caseras para cucarachas podrían ser útiles.

Semillas de guanábana para ahuyentar cucarachas

Las pepas o semillas de guanábana pueden ser una gran opción para ahuyentar a las cucarachas. Pero no muchas personas conocen este remedio natural.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú lo ha detallado en un artículo titulado titulado “Las plantas aromáticas que sirven de insecticida natural”.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web, para alejar a las cucarachas se puede utilizar un machacado de pepas o semillas de guanábana. Esta trampa natural debe colocarse en los lugares donde transitan las cucarachas.

"Eso contribuye a eliminarlas sin riesgo de otros insecticidas sintéticos que pueden generar alergias en los niños o malestar en animales domésticos", aseguran.

Bicarbonato de sodio y azúcar para cucarachas

Probablemente sea uno de los remedios caseros más populares para eliminar cucarachas. El olor del azúcar atraerá a estos insectos sin que se den cuenta del bicarbonato de sodio.

Puedes hacer una mezcla simple que consiste en mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente pequeño, como puede ser en tapas de envases de leche o agua, y esto se debe colocar dentro y fuera de la cocina por las noches.

Un dato importante es que, esta trampa casera es segura en hogares con niños y mascotas e implica no utilizar ningún ingrediente tóxico, pero el bicarbonato no deja de ser nocivo para las cucarachas.

Ácido bórico y azúcar para combatir cucarachas

Tal como lo publicamos en Urgente24, este truco implica mayores cuidados porque la persona que esté en contacto con esta sustancia (ácido bórico) deberá protegerse con guantes y mascarilla.

La mezcla incluye tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en múltiples tapas de botellas.

Este contenido se debe ubicar cerca de la cocina por la noche y en sitios donde no se preparen alimentos, como detrás de un electrodoméstico. Tampoco lo uses con niños y mascotas cerca.

Cebolla y ácido bórico para matar cucarachas

Otra opción para eliminar las cucarachas de casa es hacer una mezcla con cebolla y ácido bórico. En este caso, el olor de la cebolla es el que atraerá a las cucarachas.

De acuerdo con el sitio especializado El Mueble, la cebolla debe estar muy bien triturada para que la mezcla quede como una pasta.

Una vez que tengas la pasta, debes aplicarla en agujeros, grietas, tuberías y otras zonas en las que sabes que aparecen las cucarachas. "Cuando las cucarachas coman esta mezcla, morirán", reseñan.

Recuerda, tener cuidado al manipular el ácido bórico . No es recomendable utilizar este remedio si hay niños pequeños o mascotas en el hogar.

También puedes hacer otra versión de este remedio natural con bicarbonato de sodio y azúcar. En este caso no hay riesgos mayores.

Cebolla, harina, azúcar y ácido bórico

Este remedio casero lleva más ingredientes, pero el sitio especializado Gastrolab lo califica como "infalible", es decir que no falla.

"Podría ser ideal para olvidarte de este problema", aseguran. Para este remedio casero necesitarás:

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 cucharaditas de polvo bórico (ácido bórico)
  • Agua

Para realizar este remedio casero contra las cucarachas, tendrás que llevar todos los ingredientes a un recipiente y removerlos hasta conseguir una pasta espesa.

Seguidamente, aplicas este remedio casero en cada rincón de la casa donde se han visto a las cucarachas. "Notarás que con el paso del tiempo desaparecerán", asegura el sitio especializado.

Tal como ocurre con los otros remedios caseros que incluyen ácido bórico, debes tener cuidado si hay niños pequeños o mascotas en la casa.

-------------------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Por qué recomiendan esta hierba para la mala memoria?

Estos 3 alimentos potencian los beneficios de la Dieta mediterránea

Recetas: Arroz salteado chino, una opción rica y liviana

Pocos conocen este remedio casero para ahuyentar cucarachas

Los peligros del sarro y cómo cepillarse, según Harvard

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario