JUNTOS BIEN remedio > Cucarachas > Truco

TE INTERESA

Pocos conocen este remedio casero para ahuyentar cucarachas

Muy probablemente no has escuchado hablar de este remedio casero para cucarachas. Expertos dicen que es efectivo.

Acabar con las cucarachas puede ser una de las tareas más difíciles, sinceramente. Y es que, las cucarachas son insectos muy resistentes y con gran capacidad de reproducción. Esto facilita las cosas para que se conviertan en una plaga, sobre todo, en verano. Pero, ¿Qué hacer para eliminar las cucarachas de mi casa? ¿Qué es lo que más odian las cucarachas? ¿Qué ahuyenta a las cucarachas? Aquí hay un remedio casero para las cucarachas del que quizá nunca has escuchado hablar. Y no, no es el truco del bicarbonato de sodio.

Remedio casero para las cucarachas

Algunas personas le tienen asco a las cucarachas. Otros temor. Sin duda, es uno de los insectos con más mala reputación que hay, y que muchos no desean tener en casa.

Aún así, estos insectos pueden esconderse detrás de los electrodomésticos, bajo el fregadero, en rendijas, agujeros, en tuberías, garajes y más.

Lo recomendable es acabar con ellas antes de que se convierta en un problema mayor, y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, ha revelado un truco para lograrlo.

De acuerdo con lo publicado en si sitio web, para alejar a las cucarachas se puede utilizar un machacado de pepas o semillas de guanábana.

Esta trampa natural debe colocarse en los lugares donde transitan las cucarachas.

"Eso contribuye a eliminarlas sin riesgo de otros insecticidas sintéticos que pueden generar alergias en los niños o malestar en animales domésticos", aseguran.

¿Qué hacer para que se vayan las cucarachas?

Los expertos también creen que algunas hierbas como la albahaca, ruda y eucalipto, pueden ayudar a ahuyentar las cucarachas por su olor.

"Por su aroma, hacen la función de repelentes e insecticidas naturales debido a que contienen resinas que insectos, reconocen como potencialmente tóxicas para su metabolismo", indican.

Otro punto importante es realizar limpiezas profundas en baño y cocina, de manera frecuente. Es decir, en los lugares donde comúnmente se localizan estos insectos.

Estas limpiezas deben hacerse, sobre todo, durante los meses más cálidos, ya que las altas temperaturas favorecen la aparición de cucarachas.

Todo esto ayudará a reducir el riesgo de tener cucarachas en la casa.

Enfermedades que transmiten las cucarachas

Las cucarachas transportan bacterias y el daño no debe ser desestimado.

Un documento titulado "La cucaracha como vector de agentes patógenos" y publicado por la Organización Panamericana de la Salud, da cuenta de ello:

La cucaracha transporta gérmenes patógenos que pueden permanecer viables en su integumento, tubo digestivo y excrementos durante días o semanas.

La transmisión de gérmenes puede ocurrir por regurgitación de alimentos, por contacto con sus extremidades, o por depósito de excrementos.

La alternancia de hábitat de las cucarachas domésticas durante el día y la noche las convierte en insectos verdaderamente peligrosos como contaminadores.

De día reposan en ambientes oscuros, húmedos y cálidos, tales como albañales, letrinas, cloacas, alcantarillas y pozos sépticos.

De noche se desplazan activamente en almacenes, mercados, restaurantes y cocinas. Además se han encontrado en hospitales, donde probablemente actúan como vehículos de gérmenes patógenos entre los pacientes.

En ese sentido, entre las enfermedades causadas por bacterias presentes en la cucaracha figuran diversos cuadros de disentería, gastroenteritis, diarrea, fiebre tifoidea, peste, gangrena y lepra.

Otras enfermedades de origen bacteriano que estos insectos pueden transmitir experimentalmente son cólera asiático, la meningitis meningocócica, neumonías, difteria, brucelosis, muermo, carbunco, tétanos y tuberculosis

---------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Los peligros del sarro y cómo cepillarse, según Harvard

Acaban de advertir esto sobre la dieta de ayuno intermitente

Esta infusión ayuda a conciliar el sueño y así se prepara

Derribado el mito de los 8 vasos de agua al día: ¿Cuánto se necesita?

La planta medicinal que ayuda a bajar el colesterol elevado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario