JUNTOS BIEN sarro > dientes > Salud

DEBES SABERLO

Los peligros del sarro y cómo cepillarse, según Harvard

Cepillarse correctamente previene la acumulación de placa y sarro en los dientes. ¿Seguro de que lo está haciendo bien?

Acumular sarro en los dientes va más allá de un problema estético. Hay serias consecuencias del sarro en la salud. Todo comienza cuando comemos o bebemos algo. En los dientes y encías se adhieren residuos que, luego, se convierten en placa dental. Si se deja en los dientes mucho tiempo, se calcifica y se convierte en sarro. Un experto de Harvard ha explicado cómo cepillarse para prevenir esto y no correr peligro.

Consecuencias del sarro en los dientes

El sarro es la placa endurecida en los dientes, también se le conoce como cálculo o tártaro dental, y puede convertirse en una amenaza para la salud de dientes y encías.

Y es que, acumular sarro dental aumenta el riesgo de gingivitis, caries, mal aliento y periodontitis.

Inluso, el sitio Harvard Health explica que, las bacterias relacionadas con la placa pueden irritar e infectar las encías, lo que daña el tejido de las encías, los ligamentos y el hueso de la mandíbula. Esto provoca una pérdida de dientes.

Pero, los riesgos de acumular sarro dental pueden ir más lejos.

Al respecto, el Dr. Tien Jiang, prostodoncista del Departamento de Políticas de Salud Bucal y Epidemiología de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, advierte:

Dentro del cálculo hay bacterias que liberan ácidos que causan caries, rompen el esmalte y hacen un túnel dentro del diente hacia el nervio y el hueso de la mandíbula, causando infección si no se tratan. Dentro del cálculo hay bacterias que liberan ácidos que causan caries, rompen el esmalte y hacen un túnel dentro del diente hacia el nervio y el hueso de la mandíbula, causando infección si no se tratan.

Y continúa:

Desde allí, las bacterias pueden viajar a otras partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón y los pulmones. Desde allí, las bacterias pueden viajar a otras partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón y los pulmones.

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

En ese sentido, un buen cepillado dental ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro. Pero, ¿Seguro de que usted se está cepillando de manera correcta?

Después de conseguir un cepillo de dientes que le guste, asegúrese de usar la técnica adecuada de cepillado dental que el Dr. Tien Jiang de Harvard ha revelado en Harvard Health:

Cepíllate con una pasta dental con flúor durante dos minutos:

Divida el tiempo entre los dientes superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho: 30 segundos por sección.

Incline el cepillo:

"Las cerdas deben apuntar hacia las encías donde se unen con los dientes, una unión donde se acumulan la placa y el cálculo. No desea que las cerdas estén perpendiculares a los dientes, en un ángulo de 90 grados, sino en un ángulo de 45 -ángulo de grado", dice el Dr. Jiang.

Haz círculos con las cerdas:

Según el experto, "gire las cerdas una y otra vez con un suave movimiento de barrido para ayudar a agarrar los desechos en la línea de las encías".

Evita distraerte:

Cepilla sin distracciones para que puedas concentrarte en tu técnica de cepillado.

Sé gentil:

Si presiona demasiado fuerte mientras se cepilla, irritará y posiblemente lastimará sus encías. Cepilla tu lengua también. Recoge un montón de bacterias que necesitan ser cepilladas.

Enjuague su boca y su cepillo:

Lave todos los restos de pasta de dientes y restos de comida.

Échale un vistazo a tus encías:

Cuando termine de cepillarse, separe los labios de los dientes para ver si dejó partículas de comida alrededor de los dientes. Sus encías no deben verse rojas o hinchadas.

No te olvides de esto:

Use este método de cepillado dos veces al día. Y no olvide usar hilo dental cada

¿Todavía tiene dudas sobre la forma en que se está cepillando los dientes? El Dr. Jiang sugiere practicar sin pasta de dientes.

También aquí un secreto final del especialista de Harvard:

Cuando frotas la lengua contra los dientes, todo debe sentirse suave. Cuando frotas la lengua contra los dientes, todo debe sentirse suave.

Sarro dental: ¿Cómo eliminarlo?

Ahora bien, aunque el cepillado puede prevenir el sarro dental, no es la solución para eliminarlo.

Una vez que se acumula el tártaro o cálculo en los dientes, no hay cepillado dental que pueda deshacerse del problema por completo.

Harvard lo dice:

"La placa endurecida se llama cálculo y no se puede quitar con un cepillo de dientes".

La única forma segura de eliminar el sarro dental es yendo al dentista. Y es que, aunque abundan los remedios naturales, el sarro dental solo puede eliminarse con métodos profesionales en el consultorio de odontología.

-----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Acaban de advertir esto sobre la dieta de ayuno intermitente

Esta infusión ayuda a conciliar el sueño y así se prepara

Derribado el mito de los 8 vasos de agua al día: ¿Cuánto se necesita?

La planta medicinal que ayuda a bajar el colesterol elevado

Esta hierba poco conocida mejora tu visión y evita cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario