ACTUALIDAD Carlos Melconian > Mauricio Macri > Horacio Rodríguez Larreta

MIRANDO EL 2023

¿Con Macri o Larreta? Carlos Melconian ya pidió ministerio

El economista y extitular del Banco Nación en el gobierno de Macri, Carlos Melconian, se ofreció para un ministerio si Juntos por el Cambio gana en 2023.

Carlos Melconian fue presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. No le dieron el ministerio de Economía que quedó inicialmente para Alfonso Prat Gay, como ministro de Hacienda y Finanzas. Luego el cargo fue ‘loteado’ entre varios funcionarios y fue una de las causas de los descalabros económicos de la gestión Macri.

Por su parte, Melconian dejó el Nación en enero de 2017, estuvo poco más de 1 año. Recién en 2018 contaría que Macri y su círculo lo "rajaron".

"El presidente Macri puso en su libro que yo era poco orgánico. Yo quería manejar las cosas como se deben manejar", agregó por entonces, en medio de una puja por el manejo de los fondos del banco y las demandas de la Anses que le habrían ganado la enemistad con importantes allegados al exmandatario.

A pesar de ese antecedente, Melconián ahora se ofrece para volver a un gobierno de Juntos por el Cambio, pero esta vez aclara que quiere un ministerio.

Con Macri o con Larreta

Melconian confirmó este miércoles (19/10) su intención de querer ser ministro en un eventual gobierno de Mauricio Macri o de Horacio Rodríguez Larreta. “Antes me preguntaban si quería ser ministro, decía que sí. Hoy me preguntas y te digo también que sí, confesó en declaraciones al canal LN+.

Melconian.jpg
Carlos Melconian quiere ser ministro sin importar el presidente

Carlos Melconian quiere ser ministro sin importar el presidente

A mí, donde me pongan, yo estoy. Quiero ser ministro de Macri o de Horacio, de quien sea ”, agregó sin precisar en qué cartera preferiría desempeñarse.

Sobre la predilección de posibles presidenciables, economista indicó: “Mi corazón no está ni con Mauricio ni con Horacio. Está con la gente. No me conocen. Te lo juro por lo más sagrado. Lo más importante para mi es ser honesto y republicano, callejear, dar el debate. La importancia no va por el lado de con quién va uno, ya sea con ellos dos o con el candidato que vos quieras”.

Salto devaluatorio

En otro orden, y pasando al análisis de la economía, Carlos Melconian opinó sobre el programa Precios Justos: “Habrá que ver a qué llaman justos. Congelar por supuesto sale mal. No sirve para nada”.

Pero advirtió: “Todavía no pasó el peor momento económico del Gobierno”.

“Hay dos cosas que no se cortaron en estos meses: el incremento de la inflación y la expectativa del salto devaluatorio. No pudieron ser resultados y están pendientes ”, alertó.

Por último y sobre la posibilidad de aplicar un ajuste en las cuentas públicas, Melconian insistió en que “hay arreglar el descalabro que tenés”.

“Hay que llevarlo por lo menos a un descalabro con horizonte, a un esfuerzo con horizonte. Ya teniendo eso como bases pasas a tener crecimiento, desarrollo y crédito, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Otros tiempos: Sacarse la mochila y gritar "De derecha soy"

Golpe al relato K en Gran Hermano: Los planes sociales no alcanzan y la pobreza no se romantiza, se sufre

El intendente peronista, enemigo de Máximo, que fulminó a La Cámpora

El Gobierno salió a desmentir a un participante de Gran Hermano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario