OMNI WhatsApp > mensajes > Android

INSÓLITO PERO ÚTIL

WhatsApp: Un nuevo truco para los chats que es furor

La función de Message Yourself permite que los usuarios de WhatsApp tengan una forma práctica de anotar recordatorios a modo de bloc de notas

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció este lunes el despliegue de una nueva funcionalidad denominada Message Yourself, que facilitará el envío de mensajes a uno mismo. Aunque parece insólito, tener un chat personal sirve para siempre tener a mano un bloc de notas propio, útil para anotar cualquier cosa que se necesite recordar.

Los desarrolladores reportaron oficialmente en su web que se trata de un chat personal en donde el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día, a modo de anotador, sin la necesidad de descargar otra app o hacer ningún truco extra.

La nueva función estará disponible para los sistemas operativos iOS de los celulares iPhone de Apple y de Android, ya que llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

message yourself whatsapp.avif
Message Yourself va a estar disponible en WhatsApp no sólo para Android sino también para iOS en iPhone

Message Yourself va a estar disponible en WhatsApp no sólo para Android sino también para iOS en iPhone

Para activar esta opción, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat, nuestro nombre estará al principio de la lista. Sólo se necesita dar clic y la funcionalidad está operativa para enviarse mensajes. La aplicación del ícono verde sostiene mediante varios ejemplos que es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra.

Hasta ahora, para enviar mensajes a uno mismo, la opción más utilizada era tener que agregar el número de teléfono propio a la lista de contactos, y luego generar un chat/grupo con algún contacto para después eliminarlo, y que de esa forma sólo quede el usuario emisor.

Con esta nueva función de Message Yourself esto ya no será necesario, ya que la ventana de conversación será personal desde el principio.

WhatsApp: Cómo usar la nueva función Modo Ignorado

La plataforma también anunció la llegada del Modo Ignorado hace unas semanas, una nueva funcionalidad en la seguidilla de cambios que WhatsApp brinda para mejorar la experiencia de los usuarios. La opción permite silenciar grupos para evitar el constante sonido ante nuevos mensajes.

De esta manera, la aplicación sólo notifica a los usuarios mediante una pestaña pop-up donde informa que el grupo se silenció automáticamente para reducir las intervenciones de sonido ante cada nuevo ingreso.

Este cambio se hará de manera automática en los grupos que cuenten con más de 256 participantes, y en el caso de que el usuario quiera activar el sonido de las notificaciones, lo podrá hacer cuando lo desee.

Si bien actualmente esta opción se encuentra en la versión beta, se estima que en unos días la función será lanzada oficialmente para el público general.

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto

Scaloni no pondría a Enzo F; repetiría el equipo ¿y Dybala?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario