OMNI WhatsApp > chats > Actualizaciones

LO QUE SE VIENE

WhatsApp también odia los grupos con mucha gente

Las pruebas beta de la nueva actualización en WhatsApp, le confirma a los usuarios que la plataforma también detesta las notificaciones de los chats grupales

La mensajería instantánea WhatsApp planifica nuevas actualizaciones para sus usuarios, y giran en torno a los grupos numerosos. Si alguna vez estuviste en un grupo demasiado grande, ¡Buenas noticias! Porque se está probando una actualización que silenciará automáticamente conversaciones con más de 256 participantes.

Todo indica que WhatsApp está buscando cambiar las notificaciones molestas que implica un chat demasiado numeroso, y comenzó a probar esta modalidad en grupos de hasta 1024 personas.

silenciar whatsapp.jpg
WhatsApp avanza con actualizaciones paradójicas: Grupos adentro de grupos y silenciado automático de los mismos

WhatsApp avanza con actualizaciones paradójicas: Grupos adentro de grupos y silenciado automático de los mismos

Según WABetaInfo, un sitio especializado de la app del ícono verde, estipuló que esta función también podrá desactivarse a voluntad:

Obviamente, puede activarlo si aún desea recibir notificaciones de grupos grandes [...] Pero esta acción automática es útil porque puede ahorrarle algo de tiempo Obviamente, puede activarlo si aún desea recibir notificaciones de grupos grandes [...] Pero esta acción automática es útil porque puede ahorrarle algo de tiempo

Actualmente, es imposible tener un grupo de más de 512 miembros en WhatsApp, ya que los tamaños de los grupos de WhatsApp se limitaron originalmente a 100 personas, antes de cambiar a un límite de 256 en 2016.

Por lo que todavía no está claro cuándo se implementarán estos cambios para el público en general, aunque a principios de la semana, se supo que la empresa comenzó las pruebas con grupos de gran volumen. Sin embargo, ésta no es la única característica para chats grupales en la que está trabajando WhatsApp.

Actualizaciones paradójicas: Comunidades de WhatsApp

Al mismo tiempo que el silenciado automático de chats grupales, WhatsApp también está construyendo algo llamado Comunidades. Irónicamente, las comunidades son grandes círculos de usuarios que contienen chats grupales de WhatsApp dentro de ellos.

Cuando se implemente, permitirá enviar mensajes a varios grupos a la vez, pero también se podrá utilizar una comunidad de trabajo que tendría muchos grupos más pequeños dentro.

WABetaInfo asegura que esta medida le permitirá a los administradores poseer más control en cuanto a los grupos de WhatsApp:

Es como un chat grupal, y los administradores del grupo pueden vincular otros grupos en la Comunidad Es como un chat grupal, y los administradores del grupo pueden vincular otros grupos en la Comunidad

Aunque tampoco se ha confirmado cuándo se implementará esta función para el público en general, los usuarios podrán unirse a la versión beta de WhatsApp para probar las funciones más recientes.

agregar grupo whatsapp.png
Las comunidades de WhatsApp plantean una función similar a los grupos de Telegram junto con los círculos de Twitter

Las comunidades de WhatsApp plantean una función similar a los grupos de Telegram junto con los círculos de Twitter

Si desean unirse a la versión beta de WhatsApp y probar primero las funciones más recientes, existe una serie de pasos a seguir para formar parte de estas pruebas.

Cómo obtener la versión beta de WhatsApp

  • Para descargar WhatsApp beta en el celular, se debe ir a Google Play y buscar WhatsApp.
  • Desplácese hacia abajo en la página hasta que vea "Conviértase en un probador beta".
  • Toque el botón "Estoy dentro" y luego haga clic en "Unirse" para confirmar.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar la actualización a la versión beta de la aplicación.

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

Fuga de ministros, pero Aníbal Fernández tiene esperanzas

"Indigentes con Excel": Emilio Pérsico criticó el bono de $45 mil

'El Bigote' reclama: Cristina, salvá a los gordos