MEDIOS inflación > pobreza > Sergio Massa

MASSA, PICANTE

Alberto Fernández y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

Quedó claro que ni el presidente ni la vicepresidente tienen interés alguno en bajar la inflación y la pobreza; solo caramelos de madera para la tribuna.

A casi 3 años de asumir sin plan económico, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) dejaron en claro que no tienen la más mínima intención de bajar la inflación y la pobreza sino ponerse al frente de ciertos paliativos o parches como bonos de ANSES para la clase baja o Ahora 30 para la clase media o aumentos salariales de suma fija solo para los empleados formales, que cada vez son menos.

En medio de una feroz interna del Frente de Todos que puede desencadenar una nueva ola de renuncias en el Gabinete de Fernández con la excusa de que más intendentes en uso de licencia vuelvan a sus municipios -Gabriel Katopodis a San Martín y Jorge Ferraresi a Avellaneda-, el ministro de Economía, Sergio Massa, habría advertido según lo revelado por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín:

El ministro tiene el apoyo político de la vice y el aval de Alberto. Pero los primeros escarceos alteraron sus ánimos. Massa le mandó un mensaje claro a Máximo: 'Si me rompen las pelotas , yo me voy' El ministro tiene el apoyo político de la vice y el aval de Alberto. Pero los primeros escarceos alteraron sus ánimos. Massa le mandó un mensaje claro a Máximo: 'Si me rompen las pelotas , yo me voy'

"El jefe de La Cámpora se incomodó: el Instituto Patria no tiene plan B para Economía. Por eso Máximo tranquilizó a Massa y comunicó que iba a aprobar el Presupuesto", agregó.

Mientras la presidente del Senado intenta presionar para un congelamiento de precios para recuperar los salarios en la recta final del 2022, en línea con los últimos aumentos de las paritarias que vienen, Massa manda un mensaje a la interna pero también al mercado:

"La relación Massa-Axel hasta ahora no explotó. El diálogo es fluido y el ministro le dio un lugar en el debate interno.

Igual tajante, Massa ya rechazó varias perimidas ideas de la dupla Axel-Costa. El ministro volteó desde Washington, la propuesta que ambos impulsaban: congelar los precios", dijo Bonelli, quien la siguió.

Para el rechazo utilizó un misil: 'No vamos a congelar, porque eso siempre fracasó'. Así hundió la principal propuesta de la jefa del Senado. La vice tiene pánico a un conflicto social que se la lleve puesta Para el rechazo utilizó un misil: 'No vamos a congelar, porque eso siempre fracasó'. Así hundió la principal propuesta de la jefa del Senado. La vice tiene pánico a un conflicto social que se la lleve puesta

No son los salarios, es la inflación: Ni el Ahora 30 salva el consumo

Por la estratosférica inflación, la Argentina no sale del pozo y se está confirmando que el equipo económico inicial del presidente Alberto Fernández fue un fracaso, con índices de consumo que se desploman y vuelven a la etapa prepandemia. Es decir, hasta ahora, Fernández es Macri.

En septiembre el consumo total con tarjetas BBVA cayó 9,4% a/a en términos reales. La mayoría de los rubros contrajo su nivel de gasto real promedio por operación quedando por debajo del registro pre-pandemia. Los indicadores advierten un estancamiento de la actividad económica.

En tan sólo dos días de septiembre se registraron subas interanuales en el monto total de compras con tarjetas BBVA en moneda constante. Los gastos en bienes cayeron más que los gastos en servicios aunque las cantidades se mantuvieron relativamente estables.

Sólo tres rubros registraron en septiembre un nivel de consumo promedio real por transacción superior al de la prepandemia. Todos los rubros exhibieron durante el noveno mes del año una baja en el nivel de gastos, excepto los vinculados a turismo y Cuidado y Belleza, obteniéndose una significativa contracción del gasto real promedio por operación.

Más contenidos en Urgente24

AHORA 30 despierta el sueño del televisor gigante

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

La Casa Rosada de Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Mega ratas infestan Nueva York: Problema sanitario