MEDIOS Gran Hermano > Alberto Fernández > Gobierno

RIDÍCULO

Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

Mientras el Gobierno se hunde en una crisis sin precedentes, Alberto Fernández busca desorientar la atención del público enfrentándose con Gran Hermano.

Si algo le faltaba al Gobierno de Alberto Fernández era ponerse en contra del ciclo sensación de Telefe, el reality show Gran Hermano. Resulta que, por medio de Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, Casa Rosada salió a desmentir los dichos del participante Walter El Alfa Santiago, quien acusó al mandatario de haberlo coimeado.

A pesar de lo insólito del hecho, que no sólo recibió críticas sino también las burlas de propios y ajenos, Cerruti volvió a la carga y el tema volvió a instalarse en los medios. El objetivo es evidente: Alberto Fernández busca una tapadera para desorientar a la opinión pública en medio de la crisis que atraviesa su Gobierno.

https://twitter.com/gabicerru/status/1582884997513347072

Luego de que Santiago, uno de los participantes que más ha captado la atención del público, asegurara conocer muy bien a Alberto Fernández y que lo "coimeó un montón de veces", la vocera presidencial redactó un hilo en su cuenta de Twitter desmintiendo esos dichos y exigió que tanto el canal de las tres pelotas como el concursante se retractaran.

Por supuesto que este accionar causó repudio entre la militancia del oficialismo, al considerarlo poco serio. Este fue el caso del periodista Diego Brancatelli, que intercambió una serie de filosos tuits con Cerruti.

A pesar de esto, Cerruti no sólo no se tiró atrás, sino que durante una entrevista en el ciclo radial Modo Fontevecchia sostuvo: "En este tipo de programas de interés masivo que tiene 25 puntos de rating, y maneja el lenguaje de la gente común, sentís el sentido común colectivo con mucha fortaleza".

https://twitter.com/mfontevecchiaok/status/1583073844025491457

"No se puede decir cualquier cosa, ni siquiera en este tipo de programas, en donde se crea mucho más sentidos común colectivo. La gente común no ve los programas de cable político, sino este tipo de emisiones, que pueden llegar a generar cultura incluso a partir de diversos debates".

Ante todo habría que pedirle a la vocera, quien se jacta de su carrera en la comunicación y el periodismo, a qué se refiere con sentido común. Pero lo que a todas luces puede interpretarse es que, según Cerruti, que dieciocho personas que, pequeño detalle, están compitiendo en un certamen televisivo, comenten sobre política es una cuestión de Estado.

Pero más allá de todo, hay que reconocerle a Alberto Fernández y a su gestión que han logrado lo que se propusieron. Tras una semana de presuntas renuncias ministeriales (como Juan Manzur, Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis), inflación descontrolada y crisis de gobernabilidad, el oficialismo logró que la sociedad no pose su mirada sobre tales problemáticas, sino que se enfoquen en un debate sin sentido y sin temor al ridículo.

---------

Más contenido en Urgente24:

Milei, el más votado: C5N culpa al Gobierno y sufre el PRO

Dinamitado, Reino Unido hace magia: Harry Potter devaluado

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Argentina en crisis: Gabriela Cerruti se pelea con Brancatelli

Boris Johnson apoyado para regresar tras dimisión de Liz Truss: Los conservadores de "mal en peor"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario