MUNDO Reino Unido > Harry Potter > libra

PRIORIDADES

Dinamitado, Reino Unido hace magia: Harry Potter devaluado

Con un Reino Unido desencantado por sus propias instituciones, la casa de la moneda no tiene mejor idea que sacar una colección de peñiques de Harry Potter

Justo cuando nos quejábamos de Alberto Fernandez respondiéndole al participante de Gran Hermano que lo acusó de coimero, el Reino Unido tiene su versión más sutil de esta clase de episodios farandulezcos en la política: Sacar en plena crisis una edición aniversario de monedas con la cara de Harry Potter. Las prioridades están clarísimas.

The Royal Mint, institución encargada de la fabricación de la moneda británica, realizará una edición especial de monedas de 50 peniques, en las que se podrá apreciar el retrato grabado del joven mago, y el diseño se hace gracias a una técnica que emplea unos láseres de precisión que reproducen el grabado lo más fielmente posible.

harry-potter-coins-2.jpg

Es evidente dónde tienen centrado su foco las instituciones británicas, que no sólo sacará una única versión numismática, sino que existirá una colección de monedas especiales que reflejarán un rayo y un número 25, en honor al 25 aniversario de la saga.

También, para aquellos coleccionistas más fanáticos de la saga, habrá ejemplares que muestren a Albus Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, la institución de magia homónima, y el Hogwarts Express, el mítico ferrocarril que partía del Andén 9 y 3/4, que probablemente sea el tren que la primera ministra tomó tras su dimisión de Downing Street.

La libra se desploma, pero Harry Potter aparece en los peñiques

Es innegable que existe un panorama complejo en Reino Unido, como para que esta decisión sea tan importante como para no postergarla bajo ningún punto de vista. Tras el fallecimiento de la Reina Isabel, la creciente desconfianza de la población británica hacia la monarquía y la volatilidad de los mercados, no parece ser la decisión más acertada.

Esto se suma a la crisis de legitimidad que procede del espacio ministerial, desde que la ahora ex-primera ministra Liz Truss le diera el ramo de olivo a su ministro de finanzas y gran aliado Kwasi Kwarteng, vemos a un Reino Unido desencantado por sus propias instituciones.

0_Harry-Potter-coin-collection.jpg

Truss se ha visto forzada a dimitir tras perder el apoyo de sus diputados a consecuencia de su estrategia de crecimiento (presentada el 23 de septiembre y basada en los mencionados recortes de impuestos) que no precisaban cómo reduciría la deuda neta.

Y si bien apareció un ligero repunte de la moneda, no revierte la tendencia bajista que la divisa británica lleva experimentando desde mayo de 2021, según informó el portal de noticias económicas de El Español.

El conocido como mini presupuesto sembró el caos en los mercados financieros y dividió a los conservadores, pero, ¡Buenas noticias! Hay 7 monedas de 50 peñiques para coleccionar con el rostro del niño que sobrevivió.

Más contenido en Urgente24:

Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo

Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis

Netflix reculó y lanzó nueva medida por compartir cuentas

Este síntoma en los ojos advierte acumulación de colesterol

Ezeiza y Aeroparque estarán unidos: Cómo será la conexión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario