ACTUALIDAD Emilio Pérsico > Cristina Fernández de Kirchner > Movimiento Evita

PIQUETERO Y FUNCIONARIO

"Indigentes con Excel": Emilio Pérsico criticó el bono

Emilio Pérsico es líder del Movimiento Evita pero también es secretario de Economía Social del Gobierno. Haciendo equilibro, ahora cuestionó el bono de $45 mil.

Recordemos que la enemistad entre el CFK y el Evita es de larga data, pero se profundizó en los últimos meses cuando la vicepresidenta pidió quitarle el control de los planes sociales a las organizaciones con inserción territorial para terminar con la "tercerización". Y aludió directamente al espacio de Pérsico cuando dijo "si Evita los viera...". Además, trascendió que le habría pedido a Alberto Fernández la expulsión del Gobierno de los dirigentes de movimientos sociales que ocupan cargos (Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie).

Sin embargo, como las organizaciones sociales se convirtieron en el principal sostén territorial del Presidente, ha decidido sostenerlos dentro del Gobierno.

En este marco, Pérsico ya había lanzado críticas a CFK pero se mostraba más conciliador con el Gobierno del que forma parte. Aunque ya la semana pasada había cuestionado que "sigue habiendo una deuda enorme del Gobierno hacia la economía popular".

Y hoy cuestionó "la política planera", por el bono de $45 mil para indigentes.

"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", comenzó cuestionando el líder del Evita.

En ese punto, Pérsico apuntó tanto a este Gobierno como al de Mauricio Macri: "Y lo digo de todos porque puedo decir los que creó el gobierno anterior también. Cada gobierno creó infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza y Argentina es el único país de América Latina que su pobreza sigue creciendo".

El dirigente piquetero también advirtió que es complicado que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables. “Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, apuntó el diálogo con FutuRock.

"Es muy difícil hacerlo desde una oficina y un excel", insistió Pérsico, quien también alertó sobre la "superposición de programas" sociales que "nos ha llevado a una situación que en muchos casos es muy injusta".

Y enfatizó: "Por ejemplo, un carnicero con negocio en negro, que son muchos y venden la carne barata, a ese compañero le va muy bien y a ese compañero sale en todos los cruces como indigente".

El dirigente social sostuvo que los subsidios son "bienvenidos", pero advirtió que "el humilde quiere trabajo".

"No es el camino para resolver la pobreza, tampoco es el camino para resolver la indigencia y tampoco para salir de esta situación", sentenció.

Para el también funcionario del Ministerio de Desarrollo, "lo primero" que debe hacer el Gobierno es "resolver el tema de la inflación".

Y advirtió: "Esto debe ser el 0,10 del PBI o menos, ¿Cuánto tarda la inflación en comerte eso, 4 o 5 días?".

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Gran avance extranjero sobre la Patagonia (con pata local)

El SIRA y cuello de botella que afecta a Vaca Muerta

River podría perder a uno de sus delanteros "pesados"

Golpe al Me Too: Los progres de Hollywood en off side entre Kevin Spacey y Johnny Deep

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario