El reconocido actor de Hollywood Kevin Spacey fue declarado inocente por el tribunal de Nueva York, tras ser acusado por el actor Anthony Rapp por supuesto abuso sexual cuando este tenía 14 años. Un nuevo fallo al igual que el de Johnny Depp, pone en jaque al movimiento 'Me Too'.
TRAS FUERTES ACUSACIONES
Golpe al 'Me Too': Kevin Spacey inocente como Johnny Deep
En medio de una crisis laboral y el juicio por abuso sexual a otro actor cuando era menor, el actor estadounidense, Kevin Spacey, fue declarado inocente.
El 'Me Too' surgió en 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. Si bien hay numerosos casos existentes de abuso, también existen casos donde se respaldan detrás de esta consigna para realizar falsas acusaciones.
Entre el tiempo que una acusación se realiza contra figuras públicas y el tiempo que la Justicia determina si es cierta o no, la reputación e imagen pública de dicha persona queda dañada y es "cancelada" por parte de la sociedad.
Así como el tribunal que falló a favor de Johnny Depp tras la batalla judicial con Amber Heard, en la que realizó fuertes acusaciones en su contra, al igual sucedió con el juicio de Kevin Spacey, donde el jurado exculpó al actor tras las acusaciones por abuso sexual.
Según publicó Variety, los miembros del jurado llegaron a una decisión unánime de que los abogados de Rapp no habían podido probar que Spacey "tocó una parte sexual o íntima" de Anthony Rapp.
Este último deberá pagar US$ 40 millones por haber perdido el juicio. En un comunicado en las redes sociales, Rapp expresó: “Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio para oponerse a todas las formas de violencia sexual”, escribió.
Rapp confesó el supuesto abuso en 2017. Aseguró que en una fiesta en el departamento de Spacey, cuando tenía 14 años, lo levantó, lo colocó en su cama y lo inmovilizó de una manera sexualmente agresiva.
Ese mismo año, Spacey se arrepintió y ofreció "la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado". Actualmente, en la corte, Spacey dijo que su publicista lo presionó para que hiciera esa declaración.
Además, los abogados de Spacey aseguraron inconsistencias en el testimonio de Rapp. Según Variety, una de ellas fue que Rapp describió a Spacey como si tuviera un dormitorio separado, cuando se mostró un plano que comprobaba que el actor vivía en un estudio con una habitación central. “El testigo estrella de nuestro caso fue el plano de planta.Estamos muy agradecidos con el jurado por ver a través de estas acusaciones falsas ”, dijo Jennifer Keller, abogada de Spacey.
También argumentaron que Rapp estaba molesto porque Spacey no era abiertamente gay y que lo consumían los celos por la carrera superior del actor en Hollywood, según publicó la revista estadounidense.
Kevin Spacey: Una carrera atravesada de denuncias
Aunque cabe mencionar que si bien Spacey ganó dicho juicio, enfrentó otras acusaciones por abuso sexual.
Spacey era el principal protagonista de la serie política "House of Cards" de Netflix. Protagonizaba a Frank Underwood, presidente de los Estados Unidos. Pero durante la sexta temporada, fue expulsado de la serie por enfrentar acusaciones de haber agredido sexualmente y abusado a niños jóvenes.
Desde el entorno de la productora MRC, había trascendido que Spacey había manoseado a un asistente de producción, por eso la productora decidió comenzar una investigación cuyo resultado fue determinante para desvincularlo de la tira.
MRC aseguró que Spacey provocó una pérdida millonaria cuando hizo cambiar la resolución de la serie, incumpliendo con sus acuerdos como actor y productor ejecutivo. Por eso, Spacey perdió el juicio y debió pagar US$ 31 millones a MCR.
Además, según publicó Variety, también enfrentó cargos en su contra en Reino Unido por "agredir sexualmente a tres hombres cuando vivía en Londres como director artístico del teatro Old Vic, entre 2004 y 2015". Las cuales negó de forma contundente años atrás ante el tribunal de Londres.
La carrera del actor se detuvo en 2017 a raíz de la primera acusación en su contra por parte de Anthony Rapp. La última aparición en la pantalla fue en 2018, con el estreno de la película “Billionaire Boys Club”.
Anteriormente fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.
Más contenido en Urgente24:
El rentable negocio de la trivial 'Argentina, 1985'
Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis
Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo